Cuatro aeropuertos españoles, entre los diez mejores de Europa a nivel de incidencias

0
124
views
(c) Wikimedia Commons

A pesar de los buenos datos cosechados, el montante de las indemnizaciones en España por estas incidencias ascendería a 142 millones* de euros sólo en el primer semestre de 2019

Aeropuerto de Barcelona 1322744358 1024x768 - Cuatro aeropuertos españoles, entre los diez mejores de Europa a nivel de incidencias
(c) Wikimedia Commons

Madrid, 23 de julio de 2019 – Los aeródromos españoles pueden estar satisfechos de los datos registrados durante el primer semestre de 2019 a nivel de incidencias en vuelos (cancelaciones y retrasos de más de 3 horas). Y es que, según un ranking elaborado por Flightright, portal internacional líder en la defensa de los pasajeros aéreos, son cuatro los grandes aeropuertos españoles que han destacado entre los 10 primeros de Europa en este ámbito.

Concretamente, según esta clasificación, el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid es el aeródromo que registra menor número de incidencias en España (0,60% de los vuelos) y el quinto de Europa, por detrás de los tres aeropuertos londinenses de Stansted, Luton y Gatwick, y del aeropuerto turco de Estambul2 (Atatürk).

Por su parte, este ranking se completa con la séptima mejor posición europea para el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria (0,72% de incidencias en vuelos), la octava para el aeropuerto de El Prat de Barcelona (0,74%) y, cerrando el Top 10, el aeropuerto de Málaga, el décimo mejor de Europa con sólo un 0,83% de vuelos cancelados o retrasados.

Los cuatro aeropuertos españoles se ponen así por delante de los grandes aeródromos europeos que registran mayor tráfico como son Frankfurt, posición número 36 en el ranking con un 1,54% de incidencias, Amsterdam, posicionado el 32 con un 1,33%, Londres (Heathrow), 19 en el ranking con 0,94%, o Paris (Charles de Gaulle) que ocupa la decimoprimera plaza por detrás de Málaga con un 0,84% de vuelos retrasados o cancelados.

“Las cifras registradas por los aeropuertos españoles en 2019 son sin duda muy positivas, pero los porcentajes de incidencias siguen poniendo de relieve que son miles los pasajeros españoles que se ven afectados por largos retrasos y cancelaciones de vuelos”, destaca Laure Marc Martínez, responsable de Comunicación Internacional de Flightright.

Concretamente, según datos de Flightright, durante el primer semestre de 2019 el montante de las indemnizaciones por vuelos cancelados o retrasados en España superaría la cifra de los 142 millones* de euros.

“Es necesario que los pasajeros afectados por estas incidencias hagan valer su derecho a reclamar, según recoge el Reglamento Europeo y sepan que, ante cualquier eventualidad, deben guardar su tarjeta de embarque para poder tramitar posteriormente su compensación”, subraya Marc Martínez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here