Córcega, la isla de la belleza

La compañía CroisiEurope estrena nuevo barco de lujo apostando por este destino y Canarias.

0
195
views
Niza

Córcega es uno de los destinos mediterráneos menos conocidos y, sin embargo, de los más bellos e interesantes.

Córcega Francia NIZA - Córcega, la isla de la belleza
Niza

Saint-Exupéry dijo de la isla: “El sol le hizo tanto el amor al mar que acabaron engendrando Córcega”. Pero no ha sido el único piropo que ha recibido la isla que vio nacer a Napoleón. Los griegos la llamaron “la sublime” (Kallisté) y los franceses “Isla de belleza” (Ile de Beauté) y también “la perla de Francia”. No son exageraciones ya que se trata de un increíble mosaico de paisajes naturales infinitos, diferentes los unos de los otros en la más pequeña de las grandes islas del Mediterráneo occidental.

Tal vez parte del desconocimiento que se tiene de Córcega se deba a las pocas comunicaciones que ha tenido con el continente pese a su relativa proximidad a las costas de Francia, Italia y España. Ahora, la compañía CroisiEurope, principal empresa de cruceros fluviales del mundo, lanza una propuesta muy original que permitirá conocer lo mejor de la isla desde el mar a bordo de uno de sus nuevos barcos, La Belle des Océans (ver vídeo del barco) que se estrena con este crucero marítimo.
Córcega Francia velero costa - Córcega, la isla de la belleza

Bordeando la costa corsa

Córcega es una isla, un mundo aparte, lleno de misterio, codiciada y conquistada a menudo a lo largo de su historia. Y también por eso se ha sentido siempre distinta al resto del mundo, anclada en valores que le son propios. Mediterránea y francesa, pero corsa ante todo, ha forjado a lo largo de los siglos una cultura original, rica y profunda. Tierra genovesa y más tarde francesa, Córcega reivindica sus tradiciones vivas y sus costumbres seculares que se encarnan en las voces, la música o la artesanía.
El Museo Nacional de la Casa Bonaparte y el Museu di a Corsica narran toda la historia de Córcega. Además, esta isla disfruta de un entorno excepcional. Una península repleta de monte bajo, volcada en el golfo de Génova, con una costa occidental de rocas esculpidas por el viento y el mar, y ciudades luminosas adosadas a los acantilados calcáreos, playas de tonos caribeños, picos de granito que apuntan al cielo, pueblos de montaña sobre ciudades balneario de moda… Córcega es en sí misma una lección de geografía.
Córcega tiene muchas facetas por descubrir… la pregunta que uno se puede hacer visitando la isla de la belleza es “Qué es lo que no tiene Córcega?”. Mar, montaña, bosques, ríos, ciudades y pueblos con encanto, gastronomía y vinos con carácter, sin olvidar las tradiciones que mantienen viva la cultura corsa.
Córcega Francia Calvi © Croisi Europe - Córcega, la isla de la belleza
Calvi © Croisi Europe
Aunque es la más montañosa de las islas mediterránea, en realidad, puede decirse que Córcega es una montaña en el mar, con cumbres que superan los 2000 metros de altura –el punto culminante está a 2710 metros–, y posee un patrimonio natural único, de hecho, muchas de sus riquezas naturales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en un intento por conservar una isla salvaje, apuesta por un turismo sostenible, evitando el turismo de masas.

“2/3 de la superficie de la isla son Parque Natural Regional”

Pero la riqueza natural de Córcega no se reduce a sus montañas. También están los bosques de pinos que rodean lagos de altitud, los pastos alpinos, el monte bajo inexplorado, los viñedos, los 25 ríos que la recorren y los más de 1000 kilómetros de un litoral variado, con 200 playas de arena fina. La Costa oeste es la más salvaje, la más recortada, con esos profundos acantilados de pórfido rojo y de caliza blanca, esos cañones de granito; y el litoral este está recorrido por la larga planicie de Aléria… Una riqueza natural que hay que preservar, por lo que dos tercios de la superficie de la isla son Parque Natural Regional, en total 3500 km², con cinco Reservas Naturales y un Parque Marino Internacional.
Córcega Francia playa costa - Córcega, la isla de la belleza

Recorrido por el mar

Para esta travesía por el mar, con salida y regreso en Niza, la compañía ha diseñado un nuevo barco, muy distinto a los que navegan por los ríos y canales de toda Europa y en otros lugares del mundo, aunque manteniendo sus señas de identidad de lujo, atención, magnífica gastronomía y libre elección de bebidas a bordo. El MV La Belle des Océans es el segundo barco marítimo de la flota CroisiEurope. Con amplias y cómodas cabinas con vista al exterior, este barco ofrece muchas comodidades: restaurante, salones, bares e incluso una piscina y su restaurante asador, que propone un espacio agradable para relajarse y disfrutar durante el viaje o en las escalas. La terraza, además de la piscina, está equipada con tumbonas, un gimnasio y una sala de descanso, además ofrece servicio de bar.
Córcega Francia crucero barco - Córcega, la isla de la belleza
El barco tiene 7 puentes y 64 cabinas y suites, perfectamente equipadas para un total de 128 pasajeros, algunos menos que en los barcos fluviales, lo que da ida del mayor tamaño en los camarotes y más espacios comunes. Una de las características de CroisiEurope en todos sus cruceros es la exquisita gastronomía contemporánea e internacional elaborada por prestigiosos chefs franceses y la posibilidad de disfrutar de todo tipo de vinos y bebidas tanto en las comidas y cenas como en todo momento en el bar durante la duración del viaje. Debido a la crisis del coronavirus, los cruceros fueron suspendidos y las travesías que tenía previsto hacer La Belle des Océans aplazadas. Ahora se retoma ésta en torno a Córcega a partir de mediados de agosto y hasta mediados de octubre, cuando el barco comenzará una serie de cruceros marítimos en Canarias. Posteriormente, se harán los recorridos inicialmente previstos en las islas del Caribe, las Azores y de nuevo cruceros fluviales en el río San Lorenzo de Canadá.
Córcega Francia Crucero Croisi Europe surtido de sorbetes © Christian Creutz - Córcega, la isla de la belleza
Crucero Croisi Europe, surtido de sorbetes © Christian Creutz

Seguridad y confianza

La situación excepcional generada por CoVid-19 ha adquirido una dimensión global. Los gobiernos de muchos países aplican medidas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. CroisiEurope, fiel a sus valores, ha tomado decisiones y medidas sin precedentes siguiendo y aplicando la evolución de las directivas gubernamentales y de salud. La empresa familiar francesa coloca la seguridad de los pasajeros y la proximidad de los destinos en el corazón de este sistema. A esto se suman las ventajas de este tipo de cruceros, como el tamaño humano de los barcos en la flota y el respeto del turismo fluvial frente al medio ambiente que más que nunca quiere estar cerca de la naturaleza y la cultura.
Córcega Francia la belle des oceans Croisieurope ©David Hancock - Córcega, la isla de la belleza
La belle des oceans, de Croisieurope © David Hancock
Para respaldar este plan a gran escala, CroisiEurope ha implementado una serie de acciones que mantienen la salud de sus clientes y empleados en el centro de sus preocupaciones, como son el suministro de productos de higiene (máscaras, guantes, gel hidroalcohólico, productos desinfectantes, dispensadores de jabón, etc.) para todos los pasajeros y todo el personal; asegurar el cumplimiento de los procedimientos para la limpieza de superficies de trabajo y equipos; garantizar las distancias de seguridad de un metro aplicables en la embarcación por parte de los pasajeros y la tripulación; medición de temperatura de cada cliente al abordar el barco; servicio doble (desayuno, almuerzo y cena) para permitir una distancia de un metro entre los clientes en el restaurante; aligerar el desayuno buffet y establecer un camarero para reducir el manejo de los utensilios por parte de los pasajeros, refuerzo de las normas de higiene para las comidas del personal y los pasajeros, distribución de mascarillas, guantes y gel antes de cada salida de excursión, etc.
Para dar tranquilidad a los viajeros al hacer las reservas, de modo excepcional para todas las reservas nuevas y para todas las salidas hasta el 30/11/2020, CroisiEurope está lanzando una oferta original: no se debe pagar el depósito por la reserva, el pago del viaje se realizará 15 días antes de la salida, pudiendo cancelarse hasta 16 días antes. La proximidad es otra de las prioridades en estos tiempos para CroisiEurope, que pretende iniciar sus cruceros a partir del 15 de julio, por eso, además de los cruceros mencionados en Córcega y Canarias, se mantienen en Francia los barcos fluviales por el Sena, el Ródano, el Loira y el Gironda y en sus barcazas en los canales de Francia: Alsacia, Borgoña, Champaña, Isla de Francia, Loiret y Provenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here