Convocan a huelga en Iberia Express

Los tripulantes de cabina de la base de Madrid  también van a la huelga de Iberia Express. El sindicato USO les ha convocado a diez jornadas de paros que comenzarán el 28 de agosto y se extenderán hasta el 6 de septiembre. Por su parte, la aerolínea ha expresado su “total incomprensión” ante la convocatoria, que no respalda CCOO.

Iberia Express

El motivo de esta huelga de Iberia Express, a la que están llamados 517 trabajadores, es desbloquear la negociación de II Convenio Colectivo de TCP de la aerolínea, según informa el sindicato.

De este modo, USO reivindica una revisión salarial anual según el IPC durante la vigencia del convenio para adecuar los salarios al incremento de los precios, pues los tripulantes llevan con los salarios congelados desde hace siete años.

Asimismo, el sindicato reclama la consolidación del incremento salarial del 6,5% correspondiente a 2021 para todos los niveles; la creación de dos niveles salariales con un 11% y un 4% de incremento, así como una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo y la homogeneización del plus de transporte y la comisión de venta a bordo en todas las categorías de TCP.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario