Cockpit Country, los Alpes Jamaicanos

Este paraje en el interior de la Jamaica, a menos de dos horas desde los centros turísticos del norte como Montego Bay u Ocho Ríos, es un paisaje montañoso deslumbrante, con abundante vegetación y pequeños pueblos con una población local que da una genuina bienvenida a su comunidad «Trelawny»: la Jamaica auténtica existe.

Cockpit Country
Los Alpes Jamaicanos

En el Cockpit Country se se asentaron los primeros Maroons que escapaban de las plantaciones y usaban el abrupto territorio para defenderse o desarrollar comunidades, fuera del control de los colonos Españoles y Británicos, los mismos que más tarde lucharon por la independencia de Jamaica. La geología única de esta región ha creado innumerables cuevas, cataratas y acantilados que pueden ser explorados por los visitantes, así como humedales y embalses para descubrir los centenares de especies de aves que aquí se encuentran.

Recomendación: Cockpit Country Adventure Tours, con sede en Albert Town, tiene guías que conocen a la perfección estas tierras para las exploraciones por las cuevas – una auténtica aventura con casco, linterna y preferiblemente bañador, para atravesar embalses subterráneos – y dominan la ornitología.

visitjamaica.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario