Ciudades de novela para este verano

0
392
views

Te presentamos una lista de los mejores hoteles en los que alojarte para sumergirte en primera persona en ciudades de novela que te envolverán completamente.

hoteles.com ciudades novela  1 - Ciudades de novela para este verano

Te presentamos una lista de los mejores hoteles en los que alojarte para sumergirte en primera persona en ciudades de novela que te envolverán completamente.

De la pluma de autores de renombre han salido a lo largo de la historia personajes tan emblemáticos que han llegado incluso a superar a sus creadores en fama y seguidores. Daniel Sampere, Sherlock Homes, Jean Valjean, Robinson Crusoe o el profesor Robert Langdon entre otros protagonizan historias de intriga, amor o reflexión que han dado la vuelta al mundo.

La sombra del viento:

El español Carlos Ruíz Zafón publicó en el año 2001 “La sombra del viento”, una novela ambientada en la Barcelona de mediados del siglo XX que se ha convertido en pocos años en best-seller mundial con más de 10 millones de ejemplares vendidos y más de 17 premios. Lectores de todo el globo han leído sus páginas en 36 idiomas diferentes y han soñado con el Cementerio de los Libros Perdidos.

Desde el lujoso ABaC Hotel & Restaurant los huéspedes podrán iniciar el recorrido por la Barcelona de Daniel Sempere: caminar por La Rambla, dónde da comienzo el libro; visitar el Arc del Teatre, que alberga el Cementerio de los Libros Olvidados, Els Quatre Gats; la Iglesia de Santa Anna o el Ateneu Barcelonés. A la vuelta podrá disfrutarse de todo el lujo y las comodidades de ABaC, ver o una buena película o cenar en espectacular restaurante, galardonado con una Estrella Michelin.

ABaC Hotel Restaurant 1 - Ciudades de novela para este verano

Las aventuras de Sherlock Holmes:

El detective más famoso de todos los tiempos lleva resolviendo misterios más de 100 años. Cuatro novelas y cinco colecciones de relatos después se ha convertido en todo un icono popular, que con su inteligencia y pericia ha conquistado la mente de millares de lectores. Su personalidad, su indumentaria clásica, sus famosas frases e incluso su nombre han sido fuente de inspiración. Un ejemplo de ello es el Park Plaza Sherlock Holmes London, situado en la archiconocida Baker Street de Londres. En este establecimiento se puede escoger entre hacer de detective y visitar el Parlamento y su Big Ben, Trafalgar Square, la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham desde dónde dar un paseo por Hyde Park, subirse al London Eye para disfrutar de una vista única o pasar el día en las instalaciones del hotel, con masajes, sauna, spa y terapias relajantes.

Park Plaza Sherlock Holmes London 1 - Ciudades de novela para este verano

Los miserables:

París ha sido la ciudad de cientos de títulos, pero quizás uno de las más emblemáticos que ha cobrado fuerza en el último año con su estreno en la gran pantalla y su vuelta a los teatros es la novela “Los Miserables”. Escrita por Victor Hugo en el año 1862, este renombrado libro embarca al lector en un dilema entre el bien y el mal, y la importancia de términos como la justicia o a ética.

Para recorrer la ciudad de las luces de la mano de Jean el Pavillon de la Reine puede ser un lugar mágico. Está situado en pleno centro de la ciudad y a escasos metros de La Bastilla, donde dio comienzo una revolución que cambiaría la historia.

                                Pavillon de la Reine 1 - Ciudades de novela para este verano

Robinson Crusoe:

Otro gran clásico de la literatura es el que nos presentó Daniel Defoe y cuyo título original ocupa nada más y nada menos que cinco líneas. Hay muchas versiones sobre la inspiración del autor. Por ejemplo, una de ellas dice que la novela podría estar basada en la historia de Pedro Serrano, un capitán español cuyo barco naufragó en 1526 y que resultó ser el único superviviente de la catástrofe. El pobre hombre fue rescatado ocho años después por un galeón que divisó señales de humo y su historia se halla relatada en el Archivo General de Indias, en Sevilla. En cualquier caso, lo que si existe en la actualidad es una isla chilena con ese nombre que en otras de las versiones parece ser el lugar donde el náufrago vivió su aventura. En este paraíso casi alejado de la mano del hombre se encuentra el hotel Crusoe Island Lodge rodeado de naturaleza y tranquilidad. Una estancia única.

                                 hotel Crusoe Island Lodge 1 - Ciudades de novela para este verano

Ángeles y demonios:

Un libro que supo abrirse hueco en las más reputadas listas de éxitos actuales es “Ángeles y demonios”. Dan Brown, que ya había publicado “La fortaleza digital” dos años antes, sacó a la luz en el año 2000 esta novela de intriga, suspense y misterio que pone a prueba las habilidades del público. La historia narra el recorrido del profesor Langdon por la ciudad de Roma en busca de pistas a cerca de los Illuminati, una secta cuya defensa de la máxima científica acaba conduciéndoles a actos extremos. Existen cientos de posibilidades por toda la ciudad para recorrer los escenarios de la película en una jornada llena de misterio. Desde el hotel Palazzo Manfredi, en el barrio romano de Monti, puede verse el Coliseo o visitar el Arco de Constantino o las Basílicas de Santa María Maggiore y San Giovanni. Comida italiana, arte e historia. Parte real y parte ficticia mezclados en una ciudad legendaria.

                                  hotel Palazzo Manfredi 1 - Ciudades de novela para este verano

Fuente de información: Hoteles.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here