Celebrarán en Valencia Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes

Valencia en España acogerá el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, del 21 al 23 de noviembre de 2022. El evento será auspiciado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes
Monasterio de San Miguel de los Reyes, Valencia © Pablo Casino / Visit València

Coincidirá con el décimo aniversario del modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, y Valencia, capital europea de esta especialidad de la industria del ocio en 2022.

A la cita llegarán expertos mundiales del sector y se centrarán en los cinco ejes que conforman un DTI, y que abarcan desde la gobernanza a la sostenibilidad, pasando por la innovación, la tecnología y la accesibilidad.

El secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó que se potencia así, “el talento, la innovación y la transformación digital, para que el turismo contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y este Congreso marca el futuro de un turismo más inteligente, seguro e inclusivo”.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes de Valencia, “es una muestra de la colaboración de las distintas administraciones para impulsar la transformación digital, apostando por un desarrollo de turismo cada vez más sostenible”.

El secretario autonómico de Turisme de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, señaló que la región cuenta con la Red DTI más amplia del Estado, “y disponemos de una sólida estrategia tal como prescribe nuestra Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario