La ciudad española Valencia y la francesa Burdeos resultaron seleccionadas como las ganadoras del concurso Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, según resolución del jurado europeo en Bruselas.
En el concurso participaron 30 ciudades de 16 países y de ellas 7 pudieron presentar sus candidaturas frente al jurado europeo.
Las ganadoras, Valencia y Burdeos, recibirán su trofeo oficial en el marco de la ceremonia de premios del Foro Europeo del Turismo, el próximo 16 de noviembre.
La Capital Europea del Turismo Inteligente es una propuesta de la Unión Europea, actualmente financiada por el Programa COSME, que se basa en la experiencia de la Acción Preparatoria propuesta por el Parlamento Europeo e implementada por la Comisión Europea en 2019 y 2020.
La citada iniciativa persigue incrementar la visibilidad del continente como destino turístico inteligente y establecer una plataforma para la difusión de las mejores prácticas en el ámbito del turismo entre ciudades europeas.
Se reconoce el desempeño excepcional de las ciudades candidatas como destinos turísticos en cuatro categorías: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, así como patrimonio cultural y creatividad.
Como Capitales Europeas del Turismo Inteligente, las ciudades de Burdeos y Valencia recibirán apoyo para la comunicación y desarrollo de la marca durante 2022.