Caos por las cancelaciones de vuelos de Easyjet y Tui

Lunes caótico para incontables pasajeros de Tui y de Easyjet en varios aeropuertos, pero sobre todo en Belfast. Los servicios cancelados afectaron a conexiones a Gatwick, Bristol, Faro, Málaga, Dalaman (Turquía) y la isla de Kos (Grecia).

Easyjet

Aunque el origen de los problemas parece ser Belfast, también en los aeropuertos de destino quedaron ‘tirados’ cientos de pasajeros de las aerolíneas EasyJet y TUI al no llegar el avión que debía de recogerlos.

Los pasajeros recibieron instrucciones por parte de las dos compañías aéreas para reprogramar sus vuelos online, pero algunos de ellos no disponen de capacidad para hacerlo, por lo que se encontraron en una situación muy incómoda.

En algunos casos, a los colapsos en los servicios aéreos, probablemente por falta de personal, se ha sumado el desastre en los controles de seguridad en varios aeropuertos, como el de Gatwick, donde las colas están siendo interminables por la escasez de personal.

Los viajeros consultados por los medios de comunicación confirman que las dos aerolíneas les informaron de las cancelaciones, les explicaron los derechos que les asistían, pero no les dieron información respecto de las causas que conllevaron la supresión del servicio.

No en todas las rutas hay servicios lo suficientemente frecuentes como para poder reprogramar el retorno al aeropuerto de origen o, en su caso, para continuar el vuelo.

La mayor parte de las aerolíneas está enviando mensajes a sus clientes, también en España, para que se presenten ante los mostrados de check-in con una antelación de tres horas, aunque antes habitualmente este tiempo era de sólo dos horas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario