Canadá flexibilizará restricciones de viaje

A partir del 5 de julio los canadienses y residentes permanentes en esa nación quedarán exentos de permanecer en cuarentena tras viajar fuera del país, si están totalmente vacunados, anunciaron las autoridades de Canadá.

Canadá

Esta será una primera fase de relajación de las restricciones en medio de la pandemia de Covid-19, pero la medida no se aplicará a los extranjeros, quienes tienen prohibida la entrada, salvo algunas excepciones, como los estudiantes internacionales.

Patty Hajdu, ministra de Sanidad, explicó que, pese a los cambios, los menores sí deberán cumplir la cuarentena en casa, aunque sus padres estén totalmente inmunizados con los únicos fármacos autorizados por ahora: Pfizer-Biontech, Moderna, AstraZeneca, y Janssen.

Actualmente, los viajeros canadienses a su regreso deben permanecer en un hotel mientras se realizan pruebas para detectar el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y posteriormente deben aislarse en sus domicilios durante 14 días.

Más del 65 por ciento de sus nacionales recibieron al menos una dosis y casi el 19 por ciento está totalmente inmunizado, según el sitio covid19tracker.ca.

A pesar de la flexibilización, el pasado viernes Ottawa anunció la permanencia del cierre en la frontera entre Canadá y Estados Unidos a los viajes no esenciales. La medida seguirá vigente hasta el 21 de julio, como parte de un acuerdo Prorrogado repetidamente desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Para el primer ministro, Justin Trudeau, Canadá aún no está lo suficientemente protegida como para relajar más los viajes transfronterizos.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario