Benidorm, un perfecto paraíso para vivirlo

0
526
views

Ocio, descanso, salud, naturaleza… son motivaciones que mueven a millones de personas hasta Benidorm, un referente europeo del turismo de sol y playa.

benidorm fuente 1 - Benidorm, un perfecto paraíso para vivirlo

La naturaleza ha concedido a este municipio el privilegio de contar con tres arenales magníficos: Levante, Poniente y Mal Pas, de arenas finas y aguas limpias. Otras propuestas nos acercan a las pequeñas y recoletas calas del Ti Ximo y Almadraba. Más de seis kilómetros de costa que cuentan con todos los servicios que demanda el turista. Playas urbanas que tienen en su haber los principales reconocimientos a la calidad en su gestión, como las Banderas Azules que otorga la Unión Europea. Una población costera que une a su imagen de postal un perfil urbanístico único, donde centenares de rascacielos compiten en una imparable carrera por la modernidad.

benidorm costa 1 - Benidorm, un perfecto paraíso para vivirlo

Viajar es vivir, hacer los sueños realidad, cumplir aspiraciones y recopilar nuevas experiencias. En Benidorm el turista siempre encontrará algo con lo que sorprenderse, sin importar la edad, ya que es un destino abierto a todo tipo de viajeros. Da igual si es tranquilo o aventurero, si viene a pasar una semana o un mes, si le gustan los largos paseos por la arena o rodearse de naturaleza, bailar o degustar las delicias de la cocina local. Benidorm ofrece un estilo de vida que engancha al turista y lo fideliza.

Un milagro de la naturaleza, seña de identidad del que fuera modesto pueblo de marineros, que ha sabido embellecerse y mejorarse con el paso de las décadas para enamorar a tantas y tantas generaciones de españoles y turistas extranjeros, hasta el punto de convertirse en una de las costas más democráticas del planeta.

A pesar de que casi la mitad de los turistas que visitan Benidorm son españoles, multitud de razas, culturas, religiones y formas de vida se dan cita en esta babélica ciudad que se esfuerza constantemente para que todos se sientan como en su propia casa. Un propósito convertido en realidad gracias a la hospitalidad benidormense y a la multitud de servicios que ofrece para satisfacer todo tipo de necesidades. Por ello, cada año, cerca de seis millones de turistas escogen Benidorm como destino vacacional, manteniendo esta bella ciudad en la cima de la oferta turística internacional.

Benidorm presume, además, de contar con una de las plantas hoteleras más completas y de mayor calidad del país, a la que se suman apartamentos, camping y hostales, que dan como resultado más de 68.000 camas. Su oferta hostelera se complementa con los más de 1.100 establecimientos que jalonan el núcleo urbano, entre restaurantes, cafeterías, bares y discotecas.

Con más de 1.800 establecimientos de todo tipo, la ciudad es también un paraíso para las compras. Las principales vías comerciales son la avenida del Mediterráneo y Paseo de Levante, Jaime I y Paseo de Poniente, Paseo de la Carretera, las calles Almendros y Tomás Ortuño, así como la avenida de Martínez Alejos y calle Gambo. Una amplia oferta comercial que se ajusta a todos los bolsillos y que responde a las necesidades de cualquier tipología de turista.

La ciudad ha recibido en los últimos 50 años la influencia de millones de turistas, a la vez que ha acogido a todas aquellas personas que han visto en ella un lugar de oportunidades donde realizar su proyecto vital. Una fuerte influencia externa que ha generado multitud de fiestas que son fuente de tradición y cultura y un revulsivo más para atraer al turista nacional e internacional. Las más destacadas, celebradas en el mes de noviembre, son las Fiestas Mayores Patronales, en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime. Pero el calendario festivo del municipio marca más de 50 celebraciones, entre religiosas y paganas.

Pero otras propuestas también son posibles en Benidorm. Para los amantes de la naturaleza y el bosque mediterráneo, el Parque Natural de la Serra Gelada y su entorno litoral, que incluye las bahías de Benidorm y Altea y sus cuatro islotes, es la propuesta perfecta. Formado por impresionantes acantilados de más de 200 metros, oferta un total de cinco rutas a pie que cruzan los seis kilómetros de sierra de punta a punta, entre vegetación autóctona y una rica fauna en la que predominan aves protegidas como el paíño europeo y la gaviota patiamarilla. Los itinerarios acercan al turista a la Punta del Cavall, pasando por La Cruz, la travesía de la Serra Gelada, la subida al repetidor y el faro de l’Albir.

benidorm puerto maritimo 1 - Benidorm, un perfecto paraíso para vivirlo

En el núcleo urbano, los parques de Elche y de l’Aigüera son dos céntricos lugares de esparcimiento que cuentan con amplias zonas verdes, bancos, áreas bio saludables y escenarios abiertos y los Auditorios Óscar Esplá y Julio Iglesias de l’Aigüera, en los que se desarrollan actividades culturales, musicales y festivas a lo largo de todo el año.

Benidorm en cualquier época del año

Pon entre tus prioridades la visita a Benidorm, a sus parques temáticos, ir de tapeo, bailar, beber y ligar en la discoteca hasta el amanecer y, por supuesto, darte un baño. Estás de suerte, pues además diversas cadenas hoteleras y establecimientos de la ciudad están llevando a cabo actividades para ‘singles’ con altísima participación y un éxito sin precedentes. O si lo prefieres, puedes disfrutar de la ciudad acompañado, con amigos, con familiares o ‘quedar’ por Internet con alguien que conociste a través de la red.

Benidorm te espera con los brazos abiertos para que lo pases en grande, conozcas gente, hagas amigos y te diviertas como nunca. No importa cuándo vengas, la temperatura media anual es de 18º. Un invierno suave y un verano 100% mediterráneo harán que tu incursión en la ciudad sea inolvidable.

¿Te apetece un baño? Las playas de Benidorm son únicas. La ciudad te ofrece las mejores playas urbanas de Europa, muy cerquita de donde te hospedas te espera el Mediterráneo en toda su plenitud. Si lo tuyo son las sensaciones fuertes, atrévete con los deportes acuáticos que te ofrece el cable-sky, situado en el Rincón de Loix, el wakeboard y otras modalidades de sky acuático te esperan para que acaricies el Mediterráneo. En la arena, juega al fútbol, al voley o a las palas. ¿Buscas otra cosa? Pues si es así, la playa de Poniente es tu destino. Con más de tres kilómetros de extensión y alejada del centro urbano, la playa más meridional de la ciudad te ofrece un ambiente tranquilo para disfrutar, con la máxima calidad de servicios y sus cálidas aguas.

Desde el puerto se pueden realizar excursiones a las islas de Benidorm y de Tabarca, a Altea y su mercadillo, a Calpe o bien disfrutar de una visión submarina de los fondos ubicados frente a la bahía de Benidorm o en torno al Peñón de Ifach. Y si te apetece navegar, solo tienes que acercarte a las instalaciones del Club Náutico y zarpar rumbo a la isla de Benidorm, o navegar bordeando toda la bahía, pasando por el Parque Natural de la Serra Gelada, un enclave natural marítimo-terrestre de rica biodiversidad, que también puedes descubrir buceando. ¡Naturaleza en estado puro!

Benidorm cuenta además con la mayor oferta de parques temáticos de europa: Terra Mítica, con las más innovadoras y exclusivas atracciones para los amantes del riesgo en un marco mítico; Aqualandia, el parque acuático más grande de Europa; Mundomar, un gran centro de estudio de la flora y la fauna y entrañables espectáculos de danza sincronizada entre delfines y nadadoras profesionales; y Terra Natura, un viaje recorriendo la flora, la fauna y los espectáculos de Europa, Asia y América. Todos ellos proponen diversión e inolvidables experiencias para la familia al completo.

benidorm playas 1 - Benidorm, un perfecto paraíso para vivirlo

Además, este último año Benidorm ha presentado las ‘Jornadas Gastronómicas de Cocina Mediterránea, Huerta y Mar’, donde se pudieron disfrutar menús ofrecidos por un total de 19 restaurantes, con el objetivo de mostrar el nivel alcanzado por los restauradores locales, convirtiéndose en un atractivo turístico más. Una nueva edición ya está en marcha.

Cuando la noche se hace día

Todo el día bajo el sol te ha cargado las pilas. Es hora de darlo todo. La caída del sol te descubre una ciudad en constante movimiento, una oferta nocturna de ocio insuperable. Elige en cuál de sus más de 30 discotecas y 160 disco-pubs quieres disfrutar de la chispeante vida nocturna que se respira en la ciudad, con sus fiestas y ambientes variopintos concentrados en el Paseo de Levante, casco antiguo, calle Esperanto y la Nacional 332, en dirección a Altea, donde abren sus puertas las discotecas que más pegan. ¿Te atreves con todo? Pues entonces tu sitio está en la conocida popularmente como ‘zona inglesa’, que comprende las calles Gerona, Ibiza, Mallorca y Londres. Decenas de locales donde corre la cerveza y la sidra inglesa, suenan los últimos éxitos de la música disco e incluso música en directo y gentes de todas las nacionalidades se divierten hasta bien entrada la madrugada.

Dos de las citas musicales más importantes del panorama nacional se dan cita en Benidorm: el Low Cost Festival y el ElectroBeach, que en su primera edición han sentado un precedente en España y vienen para quedarse. Dos festivales que han llenado las calles de Benidorm de ritmo y buena música y, lo que es más importante, para todos los gustos. El Benidorm Low Cost Festival te ofrece decenas de conciertos a un precio económico. El ElectroBeach reúne a lo mejor de la escena electrónica para mover el esqueleto toda la noche y música chill out para ver el amanecer desde el Castillo de Benidorm. Pero esto no es todo, ya que Benidorm es una de las ciudades más escogidas por multitud de artistas de primer nivel para sus giras veraniegas de conciertos.

Paraíso de la tercera edad

Más de 10 millones de españoles, de entre 55 y 80 años, son potenciales visitantes del que está considerado como el municipio turístico más relevante del país. A nuestros mayores se suman los miles de jubilados que, procedentes de otros países europeos, principalmente del Reino Unido, encuentran en Benidorm temperaturas agradables y una oferta de ocio y tiempo libre única en el Mediterráneo.

Benidorm oferta a los mayores cerca de seis kilómetros de playas urbanas y calas que representan un auténtico paraíso para los amantes del sol y el mar, de aquellos que disfrutan todo el año del relax frente a la costa. Paseos que cuentan con una oferta hostelera singular que hace la delicia de los mayores, a los que se suman servicios públicos como playas accesibles, biblio-playas y un casco antiguo peatonal repleto de comercios.

Las cafeterías con baile y las tardes amenas entre cafés y chocolate con churros son el pasatiempo preferido de muchos mayores; mientras que el turista senior europeo encuentra una oferta de ocio que se ajusta más a sus gustos y necesidades en la zona del Rincón de Loix. El paseo de Levante, entre las avenidas de Alcoy y Madrid, concentra la más fascinante oferta de ocio para los mayores que disfrutan con el baile, más allá de las salas de baile propias de algunos hoteles de la ciudad. Cafeterías en las que pasar las tardes y las noches al son del pasodoble de alguna orquesta con solista en directo.

benidorm fiestas 1 - Benidorm, un perfecto paraíso para vivirlo

Otra particularidad de Benidorm es el coro de voces no profesionales que se congrega, a diario, en el Paseo de Colón, donde el público canta temas populares. El turista senior extranjero cuenta también con una atractiva oferta de ocio focalizada en las calles Gerona, Ibiza, Mallorca y Londres, donde pubs, restaurantes, bares y supermercados responden a la demanda del nutrido colectivo de británicos, belgas, holandeses o alemanes que visitan Benidorm.

Turismo deportivo

Benidorm es una ciudad abierta, activa, de gente hospitalaria. Vivir abierta al mar Mediterráneo y arropada por el Parque Natural de Serra Gelada la hacen única. Un lugar que invita a la actividad, a la práctica de deporte, al bienestar, al cuidado del cuerpo, a la aventura, en definitiva, a una cuidada diversión y a una diversión con la que cuidarse.

Como buena ciudad marinera Benidorm ofrece una inagotable variedad de deportes náuticos, vela, kayak, cable ski o submarinismo. ¡Sumérgete en un mundo de posibilidades! Si te atreves, puedes practicar sky, mono sky, figura o lo más destacado del momento, wakeboard, en una plataforma situada en plena playa de Levante donde te esperan desde Semana Santa a octubre. Si quieres conocer los secretos que se ocultan en el fondo del mar, realiza tu bautismo de mar en pequeñas calas de aguas transparentes. Si ya conoces las bondades de sumergirte, tu destino es la pequeña Isla de Benidorm. Una inmersión que no olvidarás en una reserva marina con un gran número de especies protegidas.

La bicicleta es uno de los medios de transporte idóneos para pasear por la ciudad. Con bicicleta propia o sin ella es posible esta opción, ya que Benidorm cuenta con un servicio de préstamo con el que puedes recoger y devolver bicicletas desde varios puntos de la ciudad: 100.

El único Parque Natural Marítimo Terrestre de la Comunidad Valenciana está en Benidorm. El Parque Natural de Sierra Helada es algo único, un balcón al Mediterráneo y a la isla, que se ha convertido en imagen representativa de la ciudad. Seis kilómetros de acantilados, cuevas, minas de ocre, vegetación y fauna única que podréis recorrer a través de los cuatro itinerarios propuestos.

Benidorm ofrece posibilidades para la práctica de deporte y actividades de aventura en tierra, mar y aire, una ciudad que no se priva de nada, donde todo es posible y donde cada persona encuentra lo que busca. Sus más de cinco kilómetros de paseos te invitan a las prácticas deportivas frente al mar.

Durante el mes de noviembre, Benidorm se convierte en una turística pista de atletismo. Anímate y participa junto a los más de 2.500 atletas que vienen a recorrer los 42.195 metros de una prueba que, con sus más de 25 años de historia, está homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

Los aficionados al golf también cuentan su particular green. En pleno casco urbano encontrareis varias instalaciones en las que iniciaros o perfeccionar vuestro estilo. Prepárate para tu próximo Master y practica tu swing.

Si te apetece un paseo turístico en helicóptero sobrevolando el famoso skyline de Benidorm, puedes hacerlo, ya que la ciudad cuenta con un helipuerto desde el que partirás a un viaje de altos vuelos y donde te puedes atrever a recibir tus primeras clases como piloto.

benidorm deporte 1 - Benidorm, un perfecto paraíso para vivirlo

Congresos, reuniones y eventos

Infraestructura hotelera, amplia red de transporte, gran calidad de servicios, bellas playas, extraordinaria gastronomía y un incomparable ambiente cosmopolita que se respira en sus calles. Todo lo que necesita la celebración de un congreso o reunión profesional Benidorm lo ofrece. Por ello, es una ciudad idónea para este tipo de eventos, cuya organización exige la elección de lugares que reúnan las condiciones necesarias para garantizar su éxito y que además ofrezcan a sus participantes múltiples variantes para disfrutar de sus ratos de ocio.

Requisitos técnicos e infraestructuras que Benidorm garantiza mediante su amplia y variada oferta hotelera, que incluye salones con capacidades de hasta dos mil personas y una incomparable oferta de ocio, tanto diurno como nocturno, con multitud de restaurantes, cafeterías, parques de atracciones, instalaciones deportivas, espectáculos, conciertos…y, por supuesto, con sus dos bellas playas como absolutas protagonistas. Porque, efectivamente, la esencia turística de Benidorm asegura el éxito de cualquier evento que se desee realizar, pero además la disponibilidad de todo tipo de empresas especializadas en congresos y reuniones profesionales garantiza el soporte técnico y humano necesario para su organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here