Barceló pretende abrir en España este verano casi todos sus hoteles

Con la mira puesta en el verano, Barceló Hotel Group activó su programa de reaperturas. El objetivo es tener abiertos la mayoría de sus hoteles en España de cara a la próxima temporada estival. Este plan, sin embargo, estará sujeto “a la evolución del proceso de vacunación y de la demanda tanto en el mercado español como en los principales mercados emisores”, según matizó el grupo en una nota.

barceló


La cadena hotelera cuenta con 40 establecimientos abiertos de los 65 que gestiona en España y espera reabrir el resto de los hoteles para principios de la próxima temporada de verano. En destinos donde opera más de un hotel, irá abriendo los establecimientos gradualmente a medida que se reactiva la demanda. En principio, solo permanecerán cerrados “un par de hoteles en Canarias” con un plan de reforma previsto.

Raúl González, CEO para EMEA del grupo, afirmó que tienen “previsto reabrir la mayor parte de nuestros hoteles vacacionales en las próximas semanas, lo que supondrá recuperar la actividad en nuestros hoteles en Baleares, Canarias y costas de Andalucía, siempre y cuando la situación epidémica lo permita”.

En cuanto a las perspectivas para el verano, hasta ahora la demanda se concentra “en el muy corto plazo” o ya a partir del final de verano y principios de otoño. De momento, “las reservas para el verano están un 50% por debajo respecto a lo que sería un año normal en estas fechas, pero en la última semana hemos visto un cierto repunte por lo que confiamos en que aumente la demanda a medida que avance el ritmo de vacunación”, apuntó González.

Nuevos hoteles

Por otra parte, el grupo anunció que mantiene sus planes de expansión para este año con la apertura de cinco nuevos hoteles en España situados en las provincias de Alicante, Cádiz y Málaga. Apuestan también por la internacionalización, con la incorporación de ocho nuevos hoteles. Plan que comenzó el pasado 11 de febrero con la inauguración de un nuevo hotel de cuatro estrellas en Dubái, el quinto en Emiratos Árabes Unidos.

En los próximos meses Barceló Hotel Group aumentará su presencia en Portugal con dos nuevos hoteles en Madeira y Azores, y confirmará su entrada en el Océano Indico, a través de una ‘joint venture’ con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka, para la gestión de dos hoteles en ese país y otros dos en Maldivas a finales de año.

Es un acuerdo que incluye también el futuro desarrollo y gestión de un complejo de nueva construcción, compuesto por tres hoteles de cinco estrellas en el atolón North Male de Maldivas. La cadena hotelera también tiene previsto entrar en Indonesia a partir de septiembre con la gestión de un resort de cinco estrellas en Bali.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario