Avanza recuperación del turismo en Panamá

Panamá alcanza diversos acuerdos que califican de “primordiales” para atraer el turismo y así recuperar la economía en el sector.

panamá

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ‘trabajar juntos para construir un sector turístico que funcione para todos, donde la sostenibilidad y la innovación sean parte de lo que hagamos, es la clave para que el turismo internacional siga creciendo y pueda alcanzar los niveles que tuvo en 2019’.

De este modo, las autoridades panameñas trabajan sin descanso para posicionarse en el turismo internacional, tras la reactivación del sector en la pospandemia.

La ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, participó recientemente en la conferencia anual de Adventure Elevate 2022, celebrada en Oregón, Estados Unidos, como una oportunidad de atraer a la más importante conferencia regional de turismo de aventura hacia Panamá en 2023.

Tal es el caso de la conferencia regional Adventure Next 2023, junto con ATTA, la Adventure Travel and Trade Association, que es la asociación de empresas de turismo de aventura más grande del mundo.

Junto con Promtur, la entidad encargada de traer turistas al país, se pretende promocionar a Panamá internacionalmente.

Iván Eskildsen, administrador de la ATP, manifestó en medios locales que la conferencia permitió el escenario ideal para continuar la misión de posicionar a Panamá como destino turístico de manera diferenciada, ‘basado en nuestro modelo’, el Plan Maestro de Turismo Sostenible, que viene priorizando ‘el empoderamiento de las comunidades con énfasis en nuestra rica biodiversidad y etnodiversidad’.

La web oficial de turismo de Panamá asegura que su ubicación única ofrece a los visitantes la experiencia de su vida. Componen sus atractivos, bosques tropicales, un desierto y espectaculares playas en ambas costas, el Caribe y el Pacífico, todo a poca distancia en carro de una ciudad cosmopolita.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario