Argentina abrirá fronteras al turismo el primero de noviembre

Argentina iniciará la apertura gradual pero total de su actividad turística. Desde el próximo primero de octubre vuelven a nivel doméstico los viajes grupales de jubilados y egresados; y en el plano internacional se reabren las fronteras a turistas de países limítrofes sin cuarentena. El primero de noviembre, si las tasas de contagios lo permiten, el país comenzará a recibir visitantes de todo el mundo.

Argentina

Las autoridades anunciaron un plan de reapertura general pero gradual del país que se iniciará este 21 de septiembre con la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios al aire libre y llegará a noviembre con la apertura de fronteras al mundo.

Se elimina también el límite de aforo para las reuniones sociales y se habilitan los eventos masivos al aire libre, con aforo al 50%, desde el primero de octubre.

Estas medidas impactan de lleno en la vida cotidiana de los argentinos y residentes, e incluyen también el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol y a las discotecas. Pero las autoridades recordaron que en los espacios cerrados sí será necesaria la mascarilla.

Según explicaron, el primero de octubre se iniciará un proceso paulatino de apertura hacia la región, permitiendo el ingreso de visitantes de países limítrofes sin necesidad de que guarden cuarentena.

Y el primero de noviembre, si las tasas de contagios se mantienen a la baja llegará la apertura al resto del mundo, siempre que los viajeros tengan un esquema completo de vacunación (aplicada la última dosis 14 días antes del viaje); un PCR negativo de hasta 72 horas antes de abordar el vuelo o antígeno al ingresar; y otro test entre el quinto y séptimo día posterior al arribo.

Quienes deseen ingresar sin vacunación, podrán hacerlo, pero guardando una cuarentena de 10 días, con un test al séptimo día. De dar negativo, se levanta el aislamiento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario