Cómo afrontar el coronavirus en casa

¿Cómo te has quedado al conocer la noticia de que deberás permanecer en cuarentena debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo en nuestro país? Si lo primero que te ha generado es estrés y ansiedad , tranquil@ porque a todos en mayor o menor medida nos está ocurriendo lo mismo. Ahora que van a cambiar nuestros hábitos y rutinas diarias, nuestra forma de trabajar, de encargarnos de nuestros hijos y un largo etcétera, desde Lar Residencial hemos creado una lista de actividades para hacer en casa.

Atienza

Nuestro objetivo es que te aburras lo menos posible y que tus días se hagan más amenos.  ¿Te atreves a probarlo todo? ¡Que empiece el reto!

¿Qué hacer durante la cuarentena?

Léete un buen libro

¿Sabes que la lectura ofrece innumerables beneficios? Estimula la percepción, la concentración y la empatía. Agudiza la astucia y ayuda a retrasar los síntomas de demencia. Nada como una buena lectura para hacer que el tiempo pase más rápido.

© Provincia de Burgos

Cocina un plato saludable

En estos momentos, a todos nos apetece comer guarradas. Olvídate y llena tu nevera de hortalizas y frutas. Prepara ese plato que tanto tiempo llevas pensando cocinar. Busca nuevas recetas, o ¡invéntalas tu mism@!

Date el mejor baño de tu vida

Si eres afortunad@, y tienes bañera en casa, aprovecha y relájate con un buen baño. No olvides prepararlo bien, incluyendo sales de baño, velas, aceites esenciales o bombas de color.

Haz ejercicio

Aunque probablemente no puedas realizar los mismos ejercicios  que harías en tu lugar de entrenamiento habitual, puedes mantenerte en forma con la infinidad de aplicaciones fitness que hay disponibles.  Sus programas te ayudarán a no perder la buena costumbre estos días.

Libera estrés

Si toda esta situación te está generando estrés y ansiedad, te recomendamos prácticas de bienestar. Aprende a respirar y haz yoga o meditaciones guiadas con aplicaciones como The Breathing App, Calm ó Bambú.

Ordena y limpia

Pasar tiempo en casa puede ser un buen momento para aprovechar a ordenar armarios, cajones o estanterías. Además, te recomendamos que limpies tu casa en profundidad, no sólo para mantenerte ocupad@ sino como medida de higiene adicional para evitar contagios.

Aprende algo nuevo

Es el momento perfecto para que te apuntes a ese curso que tenías pendiente hacer. También, puedes comenzar con un nuevo idioma o informarte sobre un tema que te interese. Prepárate un planning para ver cómo vas cumpliendo tus objetivos de manera satifactoria.

Ve una serie o peli

Aprovecha ahora para hacer una maratón en Netflix, HBO, Movistar+ o Amazon. Igual, lo que prefieres es volver a ver esa peli o serie que tanto te gusta. Móntate el plan en condiciones, y pégate un buen atracón calorífico: no te olvides de unas buenas palomitas, o de tu helado favorito.

Baila tu canción favorita

Ponte esa canción que te hace saltar por los aires y atrévete a bailarla. Te ayudará a liberar endorfinas y te generará una sensación de bienestar y felicidad absoluta.

Pasa tiempo con tus seres queridos

Ahora más que nunca es momento de estar unidos y en familia. Haz que la convivencia sea lo más fácil para todos. Y si tienes hijos, disfruta y aprovecha a pasar más tiempo con ellos.

casa coronavirus

Recuerda que todo esto pasará. Ya tendremos tiempo de salir a la calle, reunirnos de nuevo con nuestros familiares y amigos, y celebrar entre todos que hemos vencido al Coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario