Acuerdo entre La Unión  Europea y el Reino Unido

El pasado  día de Nochebuena, La Unión  Europea y el Reino Unido firmaron un acuerdo que contiene más de 1.300 páginas, tratado  de  la separación  que asegura la libre circulación de bienes y equipos entre los dos bloques. Tras el mismo viene la tranquilidad y una calma relativa , con mucha dudas en la recamara, pero dejando alguna clara y que evidencia una cierta seguridad

Acuerdo

Primera, el turismo funcionará con la misma situación que hasta ahora, pero en relación a un país tercero. Pocas diferencias reales, especialmente porque Gran Bretaña nunca estuvo en el euro.

Segundo, la aviación funcionará normalmente, con una salvedad: Europa no admite compañías aéreas europeas que tengan mayoría de capital en manos extranjeras. Esto abre una situación complicada para el grupo IAG, fundamentalmente, pero está por aclararse totalmente cómo quedará esto, una vez España e Irlanda agoten sus plazos. Hay alguna  compañía aérea esperando el momento para dejar de sobrevolar como buitres y tirarse a comenzar el festín, como Ryanair, que asegura que el grupo IAG, deberá desmembrarse, momento donde aseguran comenzará su crecimiento máximo.

Y tercero,  en el mundo turístico , los ciudadanos británicos no podrán trabajar con la misma facilidad con la que lo hacían hasta ahora. Ahora deberán tener documentación y permisos, deberán registrarse y figurar como ciudadanos extranjeros. Eso podría tener alguna importancia si España tuviera una política para los no comunitarios que fuera exigente pero todo aquí es muy diferente y ante una posición tolerante de nuestro país, no habrá tanto problema , menos los españoles que residen en Reino Unido, que deberán realizar todos  trámites para poder seguir como residentes en el país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario