4 platillos mexicanos para estas navidades

Para muchos, la navidad es la temporada perfecta para comer platillos que solo se encuentran durante las últimas semanas del año. Algunos pagan por ellas en restaurantes o cafeterías y otros prefieren las versiones tradicionales para hacerlas en casa.

platillos

No importa en qué grupo te encuentres, aquí te dejamos 4 platillos representativos de la temporada navideña en México.

Tamales

Los tamales son consumidos en México sin importar la temporada, sin embargo, es en la navidad cuando vuelve a la mesa de todas las familias para recordar las tradiciones culinarias prehispánicas. Están elaborados con masa de maíz y se rellenan con distintos guisos y vegetales.
Envueltos en hoja de maíz o plátano, al ser cocinados al vapor, es posible guardarlos en la nevera para mantenerlos refrigerados por varios días. Sin dudas, perfectos para los días de descanso en los que no se suele cocinar.

Romeritos

Pocos platos representan la cena navideña mexicana tanto como los romeritos, una mezcla de hojas de romero, papas, nopales, camarones y mole. Se trata de una comunión entre gran parte de los sabores característicos de México.
Este platillo se encuentra en las mesas navideñas de familias que van desde Ciudad de México hasta Tlaxcala.

Menudo

Es una sopa elaborada con panza y pata de res, huesos con tuétano y distintos vegetales aromáticos que le brindan un sabor de gran profundidad. Es popular durante la temporada gracias a que contrarresta el frío, brinda una gran cantidad de nutrientes e incluso se le considera perfecta para batallar contra la resaca.

Ponche Navideño

El ponche es una bebida caliente que incluye sabores y especias únicos de la temporada navideña. Incluye piloncillo, canela, tejocotes, ciruelas pasas, manzanas, caña de azúcar, tamarindo, aguardiente, guayabas y pera. Esta fusión de frutas cocidas, mezcladas con licor fuerte, crean una bebida perfecta para los días más fríos del año.
Aunque gran parte de las personas lo toman caliente, lo cierto es que también puede servirse frío como una bebida refrescante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario