Los viajes que ponen el foco en el bienestar físico, mental y emocional se han convertido en una tendencia en auge durante 2025. Gracias a las propiedades revitalizantes de sus aguas geotérmicas, a su rica cultura balnearia y a los ingredientes autóctonos con principios activos para la piel, Islandia se ha consolidado como un referente mundial en el sector wellness y la cosmética orgánica. PLAY, la aerolínea islandesa de bajo coste, ofrece a los viajeros una conexión directa desde ocho ciudades españolas (pronto, nueve) con este paraíso natural para quienes buscan cuidarse tanto por dentro como por fuera.
Según un estudio del Global Wellness Institute*, se calcula que la industria global del wellness ha aumentado un 26 % entre 2019 y 2023. Una prueba de que, a raíz de la pandemia, las personas están más concienciadas a la hora de priorizar hábitos saludables y experiencias que brinden una mayor calidad de vida. Estas son algunas de las imprescindibles en Islandia:
Entre las numerosas aguas termales que salpican el país, la Blue Lagoon es, sin duda, la más emblemática. Debido a la alta concentración de azufre, magnesio y sílice (que le proporciona su singular tono turquesa), se considera un lugar terapéutico para tratar afecciones cutáneas, como la dermatitis o la psoriasis. Además, cuenta con su propia firma cosmética, cuyas fórmulas se caracterizan por utilizar ingredientes locales, desde mascarillas de algas, que proporcionan nutrientes y propiedades hidratantes, hasta mascarillas de sílice, que limpian y revitalizan la piel, entre otros. Aquí se encuentra The Retreat Hotel, un oasis de paz que cuenta con un spa subterráneo de 2300 metros cuadrados y 62 suites, así como una laguna privada con las mismas aguas curativas que la Blue Lagoon.
Si bien el agua es el aliado indiscutible del bienestar en Islandia, la cerveza tampoco se queda atrás. En The Beer Spa, ubicado al norte del país, los viajeros podrán vivir una experiencia de spa alejada de lo convencional y sumergirse en una de las siete bañeras disponibles, repletas de cerveza, agua, lúpulo y levadura. Como detalle, ¡la experiencia incluye barra libre de cerveza durante el baño! Con el fin de aprovechar al máximo los beneficios de la cerveza, entre los que destaca una mejor circulación y reducción del estrés muscular, se recomienda dejar pasar un rato sin ducharse después del baño.