Tres sitios franceses forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Comité del Patrimonio Mundial inscribió tres sitios culturales de Francia en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO durante su 44ª reunión. Otros sitios declarados igualmente se encuentran en Arabia Saudita, Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Italia y el Reino Unido.

Patrimonio Mundial de la UNESCO
Montpellier

 

Desde Más Viajes te recomendamos estos nuevos sitios en Francia cuyos atractivos y valores patrimoniales los hicieron calificar para tan selecta lista:

Vichy, gran ciudad balnearia de Europa

Vichy se une a otras 10 ciudades balneario de seis países europeos para lograr una inscripción al Patrimonio Mundial por la UNESCO. Ubicada en la región Auvernia-Ródano Alpes, Vichy es una elegante ciudad termal conocida desde la época galorromana por sus fuentes con propiedades beneficiosas y terapéuticas. Nueve manantiales ofrecen aguas con diferentes sabores, usos y efectos, tanto para beber como para tratamientos a base de aguas termales.

Niza, “ciudad de vacaciones de invierno de la Costa Azul”

La ciudad de Niza, en el corazón de la French Riviera, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Paseos, palacios, villas y parques: el legado del turismo de invierno en la Riviera desde el siglo XVIII está reconocido como “valor universal excepcional”. Un destino que demuestra que se puede visitar todo el año por la dulzura de su clima y la riqueza cultural y patrimonial de sus museos y monumentos.

Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Faro de Cordouan

El Faro de Cordouan, situado en pleno mar, en la desembocadura del Estuario del Gironda (Nouvelle-Aquitaine) es el último sitio francés clasificado en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 2021. Apodado “Versalles del mar” por su arquitectura grandiosa y su historia atormentada, es el faro francés en actividad más antiguo del país, y solo es accesible en barco.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario