Test negativo para los visitantes a FITUR 2021

Los visitantes que vayan a FITUR este año deberán mostrar pruebas negativas para poder acceder a la feria internacional  turística, según el protocolo de seguridad que ha preparado Ifema. Pero no será necesario mostrar documentos físicos: este año la entrada en papel será sustituida por una digital en la que se incluirán las pruebas realizadas para poder entrar. Se necesitará un test negativo con una antelación máxima de 72 horas, y para quienes no la tengan vigente se realizarán test en uno de los pabellones.

fitur

FITUR reabrirá sus puertas este 22 de marzo tras más de un año cerrado por la crisis del coronavirus, la gran feria del turismo en España SERÁ SU PRIMER GRAN RETO, que espera celebrar en mayo y que se convierta en el primer evento internacional en Europa desde que arrancó la pandemia.

Los organizadores, que esperan 70.000 «posibles visitantes» los días profesionales en Fitur y que requerirán pruebas negativas de coronavirus para acceder, confían en que atraiga a más ferias al demostrar que se pueden celebrar eventos «con seguridad» para consolidar la imagen de España en el exterior.

Para la feria de turismo que se celebrará de forma presencial del 19 al 23 de mayo aseguran estar en «prácticamente un 70%» de la ocupación de pabellones respecto a 2020.

 

Entrada digital

Según el director general de Ifema «es muy difícil» saber «cuántos» stands habrá este año porque «dependerá de la evolución de la situación de cada uno de los países».

«Pero somos optimistas, el apoyo internacional está siendo muy fuerte, porque es muy importante para el sector del turismo a nivel mundial, no solo en España, el que esta feria se pueda celebrar, y el poder transmitir que en un entorno seguro se pueden hacer eventos y turismo de negocios».

En Fitur se sustituirá la entrada en papel por una digital en la que se incluirán las pruebas realizadas para poder entrar.

Se necesitará un test negativo con una antelación máxima de 72 horas, y para quienes no la tengan vigente se realizarán test en uno de los pabellones.

Alojamiento y transporte especial

Además, para garantizar «que cualquier persona de las que puedan venir de fuera tiene la máxima seguridad sanitaria» tanto en el hospedaje como en el transporte público, se está trabajando junto con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid «para hacer unas zonas restringidas, hoteles restringidos» mientras que un autobús «también restringido» les pueda transportar desde los hoteles hasta el recinto ferial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario