Space Perspective presenta lujosa cápsula para observar la Tierra desde el espacio

La empresa estadounidense Space Perspective ha prometido admirar la curvatura de la Tierra mientras se toma tranquilamente una copa de champán. Este martes reveló cómo sería el interior de su cápsula, suspendida sobre la atmósfera gracias a un globo gigante.

Space Perspective

La nave espacial de lujo posee grandes ventanales de 1,5 metros de alto, confortables asientos acolchados, tonos violetas e iluminación tenue. El ambiente representado en las ilustraciones presentadas por la compañía contrasta con el de otras cápsulas espaciales, a menudo blancas y asépticas.

Neptuno, el nombre de la nave, dispone además de un bar, servicio de Wi-Fi para transmitir videos en vivo y una vista espectacular, incluso desde los baños.

La altitud que alcanzará es de unos 30 km sobre la Tierra. A esta distancia aún no hay ingravidez y, aunque es menor que la de compañías espaciales (80 km Virgin Galactic, 100 km Blue Origin), es bastante más alto que los aviones comerciales (unos 10 km) y “por encima del 99% de la atmósfera”.

La gran diferencia con la competencia es que para este viaje no se necesita entrenamiento previo ni estar preparado para soportar una importante fuerza G de aceleración, porque el vehículo se desplazará a 20 km/h.

El globo, inflado con hidrógeno y del tamaño de un estadio de fútbol, despegará de Florida, Estados Unidos. La nave se elevará durante dos horas, permanecerá el mismo tiempo en su punto máximo y luego comenzará un descenso de dos horas hasta llegar al mar. Al posarse, la cápsula será recogida por un barco.

La compañía reivindica que el viaje no genera emisiones de gases de efecto invernadero, una de las principales críticas al sector del turismo espacial.

Space Perspective planea 25 vuelos durante el primer año, todos ya reservados en su totalidad. Ha vendido más de 600 billetes. El viaje, a un precio de 125.000 dólares por persona, está pensado para llevar ocho pasajeros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario