Según Booking.com 2023 será un buen año para el turismo en España

Las predicciones de Booking.com para el próximo año muestran que la deseada vuelta a la normalidad está más cerca de lo esperado.

Booking.com

Ha crecido el número de turistas internacionales que buscan visitar España y el de turistas españoles que desean conocer el mundo.

Pilar Crespo, directora general de la compañía para España y Portugal, asegura que: “2023 será un buen año para el turismo, tanto nacional como internacional, a pesar de los tiempos de inestabilidad que atravesamos”.

España destaca en las tendencias de los viajeros extranjeros, especialmente de los procedentes de Colombia, Gran Bretaña, Canadá o China, que sitúan varias ciudades del país en su top 3 de destinos más reservados. Barcelona, El Arenal y Port d’Alcudia son los tres españoles preferidos por la comunidad viajera global.

Ninguno de ellos coincide con los favoritos del turista doméstico, que se decanta por Granada, Logroño y Sierra Nevada.

Esta tendencia de viajes a destinos nacionales convive con un creciente interés por salir al extranjero, siendo los lugares más deseados para el próximo año, por este orden, Marrakech, Budapest y Londres.

Estos datos reflejan un importante cambio respecto a las predicciones para 2022, cuando los destinos preferidos eran nacionales.

Granada y Sierra Nevada son dos de los tres destinos favoritos de la demanda nacional para el año que viene dentro del país, junto con Logroño.

Las siete predicciones de Booking.com sobre cómo viajaremos en 2023, ya avanzaban que el próximo año traería consigo el regreso de los viajes internacionales, pero también nuevas formas de turismo. Viajes virtuales y de supervivencia se alternarán con la búsqueda de ahorro y retiros de paz.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario