Baleares es la comunidad autónoma donde más han subido los precios de hoteles y restaurantes en lo que va de año (13,5%), seguida de Galicia (9,7%) y Cantabria (8,6%) según refleja el Índice de Precios de Consumo publicado esta semana por el INE.
Acelerón de precios a partir de mayo
Tal como podemos ver en la infografía interactiva, Baleares es la comunidad donde más rápido han escalado los precios de hoteles y restaurantes en lo que va de año, aunque el acelerón se produjo sobre todo a partir del mes de mayo.
De este modo, en agosto los precios de hoteles y restaurantes en el archipiélago balear ya estaban un 12,1% por encima de los precios que se registraron en el mismo mes del año pasado.
Una tasa muy por encima de otras comunidades donde también subieron los precios, aunque no tanto ni tan rápidamente, como es el caso de la Comunidad Valenciana (8,3%), Andalucía (7,6%), Cataluña (7,3%) o Canarias (7,2%).
Incremento de precios de hoteles en lo que va de año
En lo que va de año, Baleares es también la comunidad que acumula la mayor subida de precios, con un incremento del 13,5%, muy por encima de la media nacional del 7%.