Lo particular de Wiener Mozart Konzert es que todos los miembros de la orquesta, los directores y los cantantes, en total 33 artistas actúan vestidos en sendos atuendos que no remedan, sino que reproducen con fidelidad la etiqueta del siglo XVIII, pues a parte de los magníficos ropajes, todos ellos se presentan tocados por finas pelucas a la usanza de la época.
Los programas de Wiener Mozart Konzert son también una reminicencia de la práctica concertística del siglo XVIII. Del mimso modo que en los conciertos público de la época, llamados academías musicales o conciertos por subscripción, en Wiener Mozart Konzert se ejecutan piezas musicales selectas entre lo más favorecido por la preferencia del público. Los atuendos y el repertorio crean la impresión de vivir un concierto del baroco.
El famoso Musikverein de Viena
En mérito a su gran calidad artística Wiener Mozart Konzert tiene como escenarios las más prominentes salas de concierto del país. Ambas salas históricas del Musikverein, la Sala Dorada, sede de la Orquesta Filarmónica de Viena y recinto del mundialmente famoso Concierto de Año Nuevo de la misma y la Sala Brahms. Salas que más allá de su cautivante belleza, son verdaderos prodigios por la calidad de sus respectivas acústicas.
La temporada con más de 130 actuaciones cubre el periodo comprendido entre abril y octubre. Recientemente también se realizan representaciones durante el mes de diciembre, en las semanas de adviento.