Primavera rima con Conil de la Frontera

Cualquier estación del año siempre es un poco mejor al lado del mar, pero parece que cuando más se agradece su cercanía es cuando el buen tiempo empieza a hacer acto de presencia. La primavera trae consigo, también, las ganas de salir de casa y volverse más activo. En Suites Cortijo Fontanilla es posible conocer Conil de la Frontera en esta época tan floreada y agradable.

© Miguel A Munoz Romero RVEDIPRESS

La Ruta del Atún de Almadraba

Esta ruta se lleva a cabo a inicios de mayo y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la costa gaditana. De Conil de la Frontera a Tarifa, pasando por Barbate y Zahara de los Atunes, los encantos de la zona se ven incrementados por la llegada de la primavera y la pesca del atún rojo con la tradicional técnica de la almadraba, aprovechando que estos grandes peces se desplazan en esta época del año. Se trata de una experiencia única en la que se puede contemplar el arte de una levantá, degustar los exquisitos platos que se preparan con las sabrosas carnes del rey del mar y conocer más estos pueblos marineros.

© Miguel A Munoz Romero RVEDIPRESS

 Feria de Primavera de El Colorado

A principios de junio, cuando la primavera está casi a punto de dejarle paso al verano, los vecinos de Conil de la Frontera celebran la Feria de Primavera de El Colorado, donde los caballos son los grandes protagonistas de esta fiesta. Un recinto ferial decora las calles de este barrio y en él se realizan todo tipo de actividades, como catas de productos autóctonos, actuaciones musicales o exhibiciones y concursos ecuestres.

Rutas de Senderismo

El clima primaveral invita a salir a hacer deporte al aire libre antes de que el calor veraniego apriete más fuerte. El senderismo está de moda y los parajes de Conil de la Frontera cuentan con algunas rutas sencillas, perfectas para iniciados en este tipo de actividad, como es el caso de la de las Calas del Roche. Un camino de unos 12 kilómetros donde los acantilados y las calitas se suceden y tienen la belleza del mar como telón del fondo.

Es primavera uno de los mejores momentos del año para conocer Conil de la Frontera y Suites Cortijo Fontanilla ofrece un ambiente hogareño y tranquilo en el que el contacto con la naturaleza y el descanso son dos factores prioritarios. Su frondoso espacio ajardinado, con piscina, será solo la antesala de lo que el viajero podrá encontrar en este complejo de fachadas blancas y decorado con muebles de aires rústicos. Si a esto le sumamos sus acogedoras 20 suites, se convierte en el alojamiento perfecto para vivir una primavera a orillas del mar.

Conil de la Frontera
© Miguel A Munoz Romero RVEDIPRESS

www.cortijofontanilla.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario