Perú, sus chocolates y derivados del cacao, en el Salón Internacional del Chocolate

0
109
views

Perú ocupa el tercer lugar como productor de cacao fino de aroma en el mundo.peru1 - Perú, sus chocolates y derivados del cacao, en el Salón Internacional del ChocolateMadrid, 21 de septiembre de 2019 –  El Perú estará presente en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2019, a llevarse a cabo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del 20 al 22 de septiembre, en la cual el stand del Perú dispondrá de una vistosa exposición del cacao en diversas presentaciones y chocolates Bean to Bar en base a diferentes orígenes, como los aclamados Cusco, Piura y San Martín.

La presencia del Perú también incluirá la ponencia en el “Gran foro del chocolate” a cargo del Consejero Comercial de la Oficina Comercial del Perú, programada para el Sábado 21, así como un showcooking de trufas de chocolate con cacao del Cuzco, epicentro del imperio de los incas.

Por su influencia socioeconómica, el cacao ha sido reconocido como un producto bandera del Perú y el estado peruano está desarrollando una estrategia con el fin de maximizar su impacto en la generación de empleo, en el cuidado del medio ambiente y en el cuidado de las poblaciones vulnerables. Además, este producto representa uno de los principales cultivos de desarrollo alternativo.

El cacao peruano, conforma también la despensa inagotable de Superfoods del Perú para el Mundo, marca con la que Perú promueve internacionalmente su oferta exportable,  para de esta manera conectar con consumidores en búsqueda de productos de calidad, altos valores nutricionales, saludables y funcionales.

El cacao del Perú está despertando gran  interés entre los profesionales. No en vano, Jordi Roca, uno de los más reconocidos chefs de pastelería del mundo, a nivel internacional, tras el viaje de exploración que realizó a Perú en 2017, declaraba: “El cacao peruano es de los mejores que he probado. En El Celler de Can Roca ya había trabajado con cacao procedente de Piura y también del Amazonas, pero nunca había pisado una plantación, ni había visto cacao en su hábitat, colgando del árbol. Ha sido muy emocionante”.

La participación de Perú en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid está organizada por la Oficina Comercial del Perú en España, con el apoyo de PROMPERU y del Ministerio de Comercio y Turismo de Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here