Perú exhibirá en la Expo 2020 gastronomía, turismo y productos de exportación

El Gobierno de Perú confirmó su participación en la Expo 2021, donde exhibirá lo mejor de su gastronomía, oferta turística y productos de exportación, dentro de un pabellón de 2.500 metros cuadrados con un restaurante y salas para reuniones de negocios.

Perú
Miraflores, Lima, Perú

En la presentación oficial de la campaña de promoción del país para esta exposición universal, el presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró que será “una excelente oportunidad para la promoción de los negocios, inversiones, turismo, agroexportaciones, gastronomía y la fina y rica textilería peruana”.

“Estoy seguro de que todos los visitantes al pabellón quedarán maravillados con esta diversa cultura peruana, al igual que con los productos y servicios que se ofrecerán en esos seis meses”, manifestó Castillo.

El mandatario también deseó que esta Expo que se celebrará en Dubái sirva también para recordar el origen milenario de los peruanos.

El pabellón peruano está diseñado bajo el lema “Timeless Peru” (Perú eterno o Perú atemporal), ya que ofrecerá una experiencia sensorial a través del legado histórico y culinario del país.

El frontis del pabellón una lliclla (manto andino) gigante y al que se accederá a través del puente de Q’eswachaka, el último puente colgante de los incas, elaborado con ichu (paja andina), que cada año se encargan de renovar las comunidades campesinas que lo utilizan.

La presencia de Perú en este acontecimiento con sede en los Emiratos Árabes Unidos reportará al país 70 millones de dólares, según los cálculos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“El pabellón peruano será un espacio para que nuestros empresarios turísticos y exportadores, el 80 % de ellos pymes, puedan promover destinos turísticos únicos o productos exportables, como la fibra de alpaca, algodón y ‘súperalimentos'”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turiso, Roberto Sánchez.

En ese marco se llevará a cabo también el foro Perú Moda y Perú Natura – Dubái y la Expo Perú Alimentos y Bebidas, así como una rueda de negocios de productos de decoración y artículos de hostelería para el sector de hoteles y restaurantes, entre otras actividades.

Asimismo, en coincidencia con la Expo 2020 se anunciarán los ganadores de la edición suramericana de los prestigiosos premios del sector turístico World Travel Awards, donde Perú está nominado en numerosas categorías.

La Expo 2020 se celebrará en Dubái del 1 de octubre al 31 de marzo de 2022, después de que fuese postergada un año a causa de la pandemia del covid-19.

(Información de Agencia EFE)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario