Perú cierra Salón Gourmets liderando la gastronomía de calidad

0
97
views
  • Los llamados “superfoods” han sido los protagonistas indiscutibles durante los cuatro días de feria.
  • La cata “Sabores marca Perú” aunó el miércoles pisco con el mejor producto de la tierra.
  • Decenas de periodistas, profesionales y autoridades se han acercado al stand de Perú para conocer de cerca su producto.

bf497c47 d743 4fc7 bd47 15e77d946f96 1024x768 - Perú cierra Salón Gourmets liderando la gastronomía de calidad

Fotografía cedida por Promperú

Madrid, 12 de abril de 2019. – El Pabellón 8 de la 33 edición de Salón Gourmets se ha llenado de sabor y aroma a Perú durante toda esta semana. Un escaparate donde el producto ha sido el auténtico protagonista. Los llamados “Superfoods”, la marca paraguas bajo la que se engloban los infinitos productos de la tierra peruanos han atraído a prensa y profesionales del sector gastronómico, gracias a su variedad, sus múltiples usos para cocina y sobre todo, sus aportes nutricionales para la salud.

Una amplia exposición en forma de mercado ha recibido entre el lunes y el jueves de esta semana a las miles de personas que han pasado por Salón de Gourmets, un millar de ellas prensa especializada. Producto fresco, procesado, deshidratado, en conserva y listos para consumir, que son un reclamo dentro y fuera de nuestras fronteras.

La cita estrella tuvo lugar este miércoles con la degustación de “Sabores marca Perú”, una cata a la que asistieron diez medios de comunicación entre radios, teles y prensa escrita tanto del sector gastronómico como lifestyle. Los afortunados que pudieron catar el famoso pisco, la bebida nacional del Perú pudieron disfrutar de un “Chilcano” con pisco de uva quebranta maridado con lulo, producto procedente de la selva peruana. Seguido se degustó el llamado “Capitán”, macerado con mosto verde de uva “Italia”, perfecto para el chocolate con el que se pudo maridar esta elaboración.

Aperitivos, bebidas y mucho producto

Este año Perú ha acudido a Salón Gourmets cargado con una buena parte de su despensa. Los asistentes al stand han podido conocer o volver a probar los famosos “Tapenades”, un aperitivo a base de aceituna de botija con pasas y castañas. Asimismo, los cafés orgánicos peruanos han tenido su parte de protagonismo, junto con famosas bebidas “marca Perú” como el macacao, quinoacao o el cacao con panela, todas ellas con altos componentes nutritivos.

Los aficionados a los postres también tuvieron su homenaje, con degustaciones de helados de futas tropicales como el mango, la papaya, el coco o la maracuyá.

Pescados y conservas, un baluarte de la gastronomía peruana 

Este año Perú ha sorprendido a los visitantes de Salón Gourmets con una clara presencia de sus pescados y productos en conserva. La caballa ahumada con aceite de oliva, la pota (calamar del Pacífico) con ajo y jengibre o de otras variedades de pescado han dado la bienvenida al visitante durante estos cuatro días de feria. Una carta de producto que se ha completado con otros productos de mar y acuicultura como los langostinos, la anchoveta, las anchoas en salmuera, el atún o las conchas de abanico (vieiras).

Alimentos orgánicos y convencionales como la quinoa, la chía, maíces originarios de Perú, diferentes variedades de patata;  legumbres oriundas del país como el frijol canario, la palta (aguacate), los dátiles o las frutas menos conocidas en nuestro país como la granadilla, la guanábana o la lúcuma han puesto la nota de color a esta edición de Salón Gourmets.

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here