Nueva York lanzará campaña inédita para reactivar el turismo

Tras una campaña de vacunación contra la Covid-19 exitosa y una tasa de tests positivos inferior al 5%, Nueva York espera recuperar su atractivo antes que otras grandes urbes y lanzará en junio una campaña para atraer visitantes.

Nueva York
Puente de Brooklyn © Pablo Menéndez

“Nueva York se despierta” costará 30 millones de dólares, una suma inédita propuesta el miércoles por el alcalde Bill De Blasio y el presidente de la agencia turística municipal, Fred Dixon. La idea estará dirigida a los estadounidenses y a los potenciales visitantes internacionales.

Debido a la permanencia de las restricciones de viaje, el mensaje en medios tradicionales, redes sociales y a través de “influencers” tendrá como blanco a los estadounidenses. Los primeros serán amigos o parientes de neoyorquinos quienes recibirán llamados a “visitarles”. Y luego, si la pandemia lo permite, se extenderá a una audiencia mundial, explicó Dixon.

De Blasio en una conferencia de prensa aseguró que “había 400.000 empleos ligados al turismo antes de la pandemia y van a regresar”. “Nueva York se despierta, debemos decirle a la gente que estamos abiertos, que están seguros (…) No se hará del día a la mañana, lo sabemos, pero se hará”, añadió.

Lo que está en riesgo es considerable para una ciudad que antes de la pandemia era una de las más visitadas del mundo, con un récord de 66,6 millones de visitantes en 2019. La cantidad de turistas cayó a 22 millones en 2020.

Grandes inversiones pre-pandemia deben ser amortizadas, como el centro de convenciones Javits Center que costó 1.200 millones de dólares, o la renovación del aeropuerto de LaGuardia, de 8.000 millones.

A pesar del inicio de la recuperación de las actividades deportivas y de algunos entretenimientos, aún no se puede acceder a atracciones clave. Por ejemplo, el retorno de los musicales de Broadway está previsto en septiembre.

En esas condiciones, Nueva York espera recibir una cantidad masiva de turistas en 2023. El gobierno municipal estima que la mayor ciudad de Estados Unidos alcanzará ese año su nivel de pre-pandemia, 64,7 millones de visitantes, y retomará su crecimiento a partir de 2024, con 69 millones de turistas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario