La representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha sido proclamada este lunes como alcaldesa en el Pleno extraordinario que se ha celebrado para debatir la moción de censura, donde ha anunciado que asumirá la delegación de Igualdad.
Los cálculos han dado resultado y la moción impulsada por el PP ha conseguido la mayoría absoluta del Pleno de la Corporación municipal, que es de 13 concejales.
Así, ha destacado que “lo que mal empieza, mal acaba”, haciendo alusión al pacto que alcanzó el PSOE en 2019 para llegar a la Alcaldía, subrayando que “hoy los vecinos despiden al gobierno por incompetente”.
Por otro lado, Del Cid ha avanzado que asumirá la concejalía de Igualdad “como muestra de mi compromiso personal e inequívoco”. “No creo que cualquier tiempo pasado fue mejor, estoy orgullosa del pasado y de las tradiciones de Torremolinos, pero lo mejor está por llegar”, ha enfatizado la alcaldesa.
A un año y medio, hay que recordar que las últimas elecciones municipales -celebradas en mayo de 2019-,el PP resultó ganador tras obtener el 32,5% de los votos, que supusieron 8.203 papeletas y 9 concejales, frente al 30,14% recabado por el partido socialista, con 7.606 votos y ocho concejales.
Sinceramente, creo que ese cambio era necesario ante la mala gestión de José Ortiz, exalcalde , jamás Torremolinos estuvo tan mal cuidado como cuando el socialista era el primer edil, su preocupación no era otra que recaudar, subiendo impuestos como aguas, basuras, ibi, eso sí el mantenimiento del municipio ha sido cero durante su mandato, muchso hoteleros celebran la salida de Ortiz, por las nulas ayudas que han recibido durante la pendemia. Ahora solo queda estar pendiente de la gestión de Margarita del Cid.