Nantes: belleza, cultura, sostenibilidad y diversión

Nantes en Francia es un destino muy singular. Tres décadas de inversión en cultura, en atrevimiento y en romper con la convencionalidad la convierten en una hermosa ciudad poco conocida por los turistas que viajan al país galo.

nantes
© MARTIN ARGYROGLO _LVAN

Esa ciudad ocupa con regularidad los primeros lugares en cuanto a calidad de vida urbana y cuenta con más de 1.000 hectáreas de zonas verdes. La ambición de sus autoridades y ciudadanos es convertirla en una ciudad sostenible: desde la eco-metrópolis Nantes/Saint-Nazaire hasta la Isla de Nantes. La voluntad de limitar y reducir el impacto en el medio ambiente fue premiada con su designación como capital verde europea en 2013.

Cuando los turistas visitan Francia, la mayoría se detiene en París, la ciudad turística por excelencia de todo el mundo, gracias a emblemáticos monumentos como la Torre Eiffel. Sin embargo, Nantes es una de las ciudades del país con más rápido crecimiento y cambios fundamentales desde finales de los años ochenta.

Situada al oeste de Francia, acoge diversos festivales como: Le Voyage à Nantes que inunda la ciudad de arte con algunas obras temporales y otras que se han convertido en permanentes, 45 desde 2012. Gran parte de su atractivo turístico se encuentra en las exposiciones artísticas y en los festivales culturales que allí se celebran.

La ciudad se puede visitar en un día. Es la típica metrópoli francesa que está en el imaginario de todos. Además, es fácil hacer una escapada desde España gracias a los vuelos low cost.

Un centro histórico casi todo peatonal, edificios muy cuidados, bonitas y atractivas tiendas y una buena gastronomía, son algunos de los atractivos turísticos de Nantes, tampoco faltan interesantes monumentos históricos.

Como llegar a Nantes

Para viajar desde España existen varias alternativas con vuelos desde Madrid y Barcelona. Al arribo, desde el aeropuerto, se puede llegar en autobús al centro de la ciudad en solo 20 minutos.

De cara a una posible escapada de un día, tienen la tarjeta Pass Nantes, que incluye el citado transporte y las entradas a las principales visitas de la ciudad y cuesta 26 euros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario