Nace el primer diccionario de turismo termal y Spa

El auge experimentado por el turismo de salud y bienestar antes del Covid-19, retomará su ritmo de crecimiento después de la pandemia y  España está llamada a erigirse en potencia mundial. Este proceso ha sido aupado por la transformación de la pirámide poblacional y por las nuevas tendencias turísticas.

turismo termal y Spa

Sensibles a esa necesidad, Evadium, recopiló los términos más utilizados en el sector para poner al alcance de todos los viajeros el primer diccionario especializado en turismo termal y Spa.

Durante la consolidación del turismo termal y Spa, los establecimientos ampliaron su oferta incorporando nuevos servicios de medicina preventiva, fitness, nutrición o belleza. La particular terminología del sector multiplicó su extensión, lo cual condujo a los usuarios a cierta desorientación para decidir los servicios más idóneos en cada caso. Talasoterapia, ducha escocesa, parafangos, flotarium, envoltura, frigidarium o reflexología, son algunos de esos términos que pueden resultar confusos.

Con un amplio elenco de términos indexados, el diccionario de turismo termal y Spa es una sencilla herramienta para que el usuario pueda resolver de manera rápida y fácil las dudas y consultas más frecuentes. De este modo podrán disponer de una fuente de información gratuita que les ayude a diferenciar los tipos de establecimientos, las principales terapias y técnicas, y así elegir sin el tipo de servicio que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

El proyecto nació en un sector en auge como el turismo de salud y bienestar, que está llamado a ser uno de los que más crecimiento experimentarán en la nueva etapa post Covid-19.

El turismo termal y Spa, modalidad clave en la recuperación turística

El turismo termal crecía a muy buen ritmo durante los años previos al Covid-19, con cifras cercanas al 20% anual en 2018. Según datos de Turespaña, durante el primer semestre de 2015 más de un millón de turistas extranjeros disfrutaron de los balnearios y centros de talasoterapia españoles, con un gasto total que rozó los 1.500 millones de euros. Franceses, alemanes y británicos fueron los clientes más numerosos. Los beneficios generados por turistas extranjeros sumaron entre 2010 y 2015 más de 15 mil millones de euros.

Tras la pandemia provocada por el Covid-19, la renovada preocupación de la sociedad por la prevención y el cuidado de la salud sitúan al turismo termal y de Spa en una excelente posición, de cara a la recuperación turística. El cambio en las pirámides poblacionales europea y española con la media de edad de los usuarios de balnearios en Europa superior a los 60 años, según datos del Instituto de Turismo de España, apuntala este sector con sólidas esperanzas de recuperación para los próximos años.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario