El Museo del Prado se asocia con Fliggy para mantener a España en la mente de los turistas chinos

Fliggy, la plataforma de viajes online de Alibaba Group, se asoció con el Museo Nacional del Prado para realizar una emisión en directo entre bastidores con el fin de animar a los turistas chinos a regresar a España, una vez que se levanten las restricciones de viajes a nivel mundial.

Museo del Prado

El miércoles 22 de julio se realizó la emisión en directo, que tuvo una duración de 150 minutos. Varios representantes del Museo del Prado, entre ellos el Director Miguel Falomir y el Subdirector Andrés Úbeda, pasearon a los espectadores a través de las aplicaciones de Fliggy y Taobao por los famosos objetos expuestos en el Museo, entre los que destacan “Las Meninas“, de Velázquez, “La Anunciación“, de Fra Angelico, “El Noble con la Mano en el Pecho“, de El Greco y otras pinturas icónicas de Goya, Rubens y Tiziano.

410.000 espectadores se conectaron para ver la emisión en directo durante el primer minuto. La transmisión online recibió un total de 100.000 likes y cerca de 2.000 comentarios.

Tras la emisión en directo, el Subdirector del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, dijo: “Este Museo es un gran referente de la cultura española y universal, nuestra vocación es transmitir el significado de nuestras obras de arte a los ciudadanos de todo el mundo. Para nosotros, China es un país muy atractivo y esperamos que esta iniciativa haya aumentado el interés del público por venir y disfrutar personalmente del Prado”.

La colaboración de Alibaba con el Museo del Prado forma parte de un conjunto más amplio de asociaciones con destinos de toda Europa. Este tipo de livestreams también se han realizado con el Palacio de Versalles; la capital de Serbia, Belgrado; el Parque Nacional Nuuksio, en Finlandia; y el Museo Británico en Londres, ya que los viajeros chinos esperan ansiosos el momento de volver a viajar libremente.

Rodrigo Cipriani Foresio, Director de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa de Alibaba Group, añadió: “El turismo chino es crucial para la industria turística de España. En 2019, 869.000 turistas chinos visitaron nuestro país, lo que supuso un aumento del 117% desde 2015. Con la limitación actual de viajar, el livestreaming ofrece una experiencia totalmente nueva y da a los clientes la oportunidad de ver de cerca y conocer más sobre el Museo Nacional del Prado y sus mejores colecciones. Esperamos que la sesión de hoy proporcione al sector turístico un impulso muy necesario cuando se levanten las restricciones de viajes”.

Si bien la aplicación de livestreaming como instrumento de comercialización es un fenómeno relativamente nuevo en Europa, se ha convertido en un elemento central de la comercialización de todo tipo de productos en China, desde los viajes internacionales hasta la cosmética, y son cada vez más los consumidores que adoptan este formato de compra más interactivo. Solo Fliggy ha acogido 30.000 tours de livestreaming desde febrero de este año, con más de 270 millones de visualizaciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario