Municipios que han ayudado a los hoteleros de Costa del Sol

La Asociación Empresarios Hoteleros Costa del Sol (AEHCOS) ha dado a conocer la información que resume las ayudas ofrecidas por los distintos ayuntamientos a las empresas turísticas, al mismo tiempo han señalado los municipios que han mirado para otro lado, dicho sea de paso, municipios que ingresan cantidades ingentes en sus arcas por los  hoteleros, entre ellos Torremolinos, municipio que realmente está muy mal administrado, por el actual alcalde Jesús Ortiz y sus ayudantes y demás enchufados.

Costal del sol
Costa del Sol © Pexels

En este sentido, “el sector hotelero agradece a los municipios de la provincia que han escuchado sus peticiones y muestra su malestar con otros por ignorarlas por completo”, indica la patronal del alojamiento de la Costa del Sol.

La asociación cuenta  350 establecimientos hoteleros asociados aproximadamente, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.

 

Según explica la asociación hotelera, “en tres ocasiones nos hemos dirigido a nuestros alcaldes por escrito y hemos mantenido con muchos de ellos reuniones personales, a fin de solicitar ayudas municipales, no dinero sino bajadas o condonaciones de impuestos y tasas

“Algunos de ellos han sido muy comprensivos,  otros ni  han contestado“, dice AEHCOS.”No podemos olvidar que el sector turístico es el motor de la provincia y el mayor generador de empleo“, recuerda la asociación.

 Explican que “Fuengirola que se encuentra a la cabeza de los municipios fue quien primero apostó por ayudar al sector hotelero .

En cambio, “otros municipios han hecho lo que han podido, con ayudas más ó menos importantes, a los cuales les estamos agradecidos”.

Solicitarán la devolución de IAE y tasa de basuras

Desde AEHCOS informan que ahora han entrado en una fase de demandas a los distintos municipios, a fin de solicitar la devolución del IAE y la tasa de basuras de al menos el periodo en el que han tenido que permanecer cerrados por orden del Gobierno de España.

“No es lógico que nos cobren estos impuestos cuando estábamos cerrados”, señalan desde la patronal hotelera.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario