La Mesa de Turismo pide la dimisión inmediata de Fernando Simón

Las palabras pronunciadas por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ayer manifestando que se muestra agradecido con los países que han decidido no traer turistas a España han indignado profundamente a la Mesa de Turismo.

Fernando Simón
Fernando Simon © Patria De Todos

La asociación, que representa a los empresarios y profesionales más relevantes del sector, asegura que las restricciones impuestas, especialmente por Reino Unido y Bélgica en relación con los viajes a España, suponen una grave amenaza para el turismo, por lo que exigen al Gobierno la destitución inmediata de Fernando Simón. No se explican cómo se puede celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,5% del PIB y el 13% del empleo de nuestro país.

Hasta ahora la Mesa del Turismo se ha mostrado crítica con las decisiones tomadas por el Gobierno para la reactivación del turismo por considerarlas insuficientes, pero aseguran que las declaraciones del epidemiólogo son ya totalmente intolerables: “No podemos entender cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles”, declara Juan Molas.

Fernando Simón, en cambio, no ve ningún inconveniente con las decisiones tomadas recientemente por Reino Unido respecto a los viajes desde y hacia España, afirmando que “el que Reino Unido exija una cuarentena a cualquier persona que viene de España en cierto modo nos favorece porque desincentiva que venga gente del Reino Unido”. Atreviéndose incluso a decir que “cuantos menos turistas lleguen a España, menos probabilidades tenemos de disparar los contagios”.

El director de la CCAE también ha aplaudido la recomendación de Bélgica de no viajar a algunas zonas de España: “Agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España. Es un problema que nos quitan”. Y argumenta que “me parece bien este tipo de medidas si las consideran adecuadas; de hecho, aunque entiendo que para el sector turístico es mejor que vengan los turistas, desde el punto de vista sanitario el reducir ese riesgo marginal también nos ayuda en cierta manera”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario