“Málaga, ¡dónde mejor!” alcanza los 40 millones de impresiones

La campaña de publicidad programática del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, dirigida al mercado turístico alemán, británico y nórdico alcanzó en lo que va de agosto los 40 millones de impresiones.

Málaga, ¡dónde mejor!

En el mercado alemán los datos estiman que se generaron más de 7 millones de impresiones y casi 8 mil clics en los anuncios publicados en diversos formatos. Los vídeos Málaga Enamora, La videoconferencia y El encuentro, en sus nuevas versiones en alemán, han sido convincentes según informó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Por su parte, a nivel de visibilidad, los anuncios han sido consumidos por cerca del 80 por ciento de los usuarios objetivos ya impactados y el CPC de los anuncios de display integrados en medios especializados es de 0,45 euros por impresión. En lo que al formato vídeo se refiere, destacan las impresiones generadas en los diferentes portales, medios, y búsquedas donde se está mostrando el anuncio con más de 6 millones de impresiones y YouTube donde la campaña ha sido ya visionada por cerca de 140 mil usuarios.

En el mercado de Reino Unido ya se consiguió superar las impresiones planificadas para toda la campaña. En total, se registraron cerca de 27 millones de impresiones y 11.402 clics en los anuncios de display y banners.

En los países nórdicos se generaron más de 6 de impresiones y 4.581 clics en los anuncios de display y vídeo de la campaña “Málaga, ¡dónde mejor?”.

Al respecto, la concejala de Turismo, Promoción de la ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, aseguró que “sin duda es una gran noticia que demuestra la utilidad y el éxito de la estrategia de promoción turística digital que realiza el Área de Turismo”.

“Nos encontramos todavía a mitad de campaña, pero con estos datos, constatamos que ya hemos cuadruplicado las expectativas de impresiones que teníamos que rondaban los 10 millones, lo cual nos indica el grandísimo interés que genera la ciudad de Málaga como destino turístico”, sostuvo.

Las autoridades del sector buscan, de este modo, retomar la actividad turística de los mercados alemán, británico y nórdico en Málaga frente a la previsible recuperación de la movilidad internacional a lo largo del verano. Estos mercados son de interés estratégico para la ciudad pues se encontraban experimentando un constante crecimiento antes de la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario