Los senderos de Formentera, alumbrados a la luz de la luna llena

La pequeña de las islas pitiusas ofrece el próximo 6 de septiembre rutas nocturnas de senderismo para disfrutar de la naturaleza apreciando la majestuosidad de la luna llena iluminando sus más bellos y fascinantes caminos.

Si disfrutar del embrujo de los senderos y circuitos verdes de Formentera durante el día ya es una delicia, observarlos bajo la luz de la luna llena es uno de los mayores espectáculos que pueden apreciarse en la pequeña de las islas pitiusas. Sin duda, Formentera es un lugar único para gozar de ello gracias a sus paisajes, sus cielos y su calma, que relucen aún con más belleza alumbradas por la luna y las estrellas.

Formentera se prepara para vivir una noche mágica el 6 de septiembre, día del próximo plenilunio, brindando a residentes y turistas la oportunidad de conocer su parte más natural y genuina de la forma más original, con la única luz que aportará la luna llena. Así pues, se podrán realizar itinerarios recorriendo senderos a la luz de la gran luna en algunos de los senderos de la isla:

  • Es Cap de Barbaria: Ruta por los bosques de Es Cap de Barbaria, pasando por los acantilados desde donde se podrán observar las increíbles vistas a Es Cap, Migjorn, La Mola, Ibiza, Es Vedrà y en ocasiones incluso se avista Denia (Valencia). También se hará un recorrido por los árboles más centenarios, así como por la zona arqueológica que cuenta con el poblado más antiguo localizado en la isla, una pequeña muestra de la Formentera de hace 4.000 años. La ruta es ideal para toda la familia, ya que no tiene desniveles y recorre unos 5 kilómetros durante 3 horas, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Para realizarla tan solo se necesita una pequeña mochila, calzado cómodo, agua y algún tentempié.
  • Es Caló: Una ruta por la parte sureste de la isla. El punto de encuentro será en el muelle de Es Caló a las 22:00 h. llevando ropa reflectante, linterna y agua. El resto simplemente será disfrutar de la belleza del paisaje y de la compañía de una luna que iluminará el camino a los senderistas que se aventuren en él.

Además de estas dos propuestas, Formentera cuenta con 32 circuitos polivalentes que pueden recorrerse a pie, en Marcha Nórdica o en bicicleta. 32 rutas verdes que conforman un conjunto de caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros entre todos ellos. Rutas que permiten descubrir la sensación privilegiada de acceder a lugares imperceptibles desde la carretera en los que apreciar sus espectaculares paisajes.

Bienvenida a la “Luna de las frutas” o “Luna de la cosecha”

La luna se observa en todo su esplendor, cuando el planeta Tierra se encuentra situado exactamente entre el sol y la luna, fenómeno que tiene lugar una vez al mes. Cada vez que se produce esta fase lunar, todo plenilunio recibe un nombre diferente. En esta ocasión, la del mes de septiembre recibe el nombre de “Luna de las frutas” o “Luna de la cosecha”, debido a que, en el pico de cosecha, los agricultores pueden trabajar hasta altas horas de la noche porque la luz de esta luna les permite extender las labores de recolección.

Por lo general la salida de la luna llena tiene un promedio de 50 minutos más tarde cada noche con respecto a la noche anterior, pero en las pocas noches alrededor de la Luna de Cosecha, la Luna llena parece elevarse casi a la misma hora cada noche. Durante septiembre muchos de los productos autóctonos de las islas son recolectados, de ahí también recibe esa denominación.

Más info:

https://www.walkingformentera.es/salida-luna-llena
http://www.visitformentera.com/agenda-formentera/index.php
http://www.formentera.es/beta/es/content/circuitos-verdes 
http://www.illesbalears.travel 

Fotos: Imágenes cedidas por:
https://www.walkingformentera.es 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario