Los hoteles de la Costa del Sol recobran la vida

La temporada alta calienta motores en la Costa del Sol, y a pesar de la pandemia de Covid-19, los hoteles de la Costa del Sol se preparan para alojar a los primeros turistas del año con el retorno de la movilidad entre las provincias andaluzas y la apertura de establecimientos turísticos.

Costa del Sol

Es el caso del cinco estrellas Gran Meliá Don Pepe de Marbella, que ha abierto este viernes sus puertas tras permanecer cerrado desde octubre. La vuelta a la actividad del resort ha coincidido con la apertura interna de la región, registrando hoy “80 reservas” para el Puente de mayo con su punto alto este sábado, día que alcanza un “50% de ocupación” con 102 de sus 194 habitaciones habitadas, según ha destacado la directora comercial del cinco estrellas, Mónica García. Los turistas alojados proceden principalmente de Bélgica, Francia, Holanda y Suiza, pero también andaluces como “cordobeses y sevillanos”, ha puntualizado.

Para la puesta a punto del establecimiento turístico, García ha indicado que “los trabajos se iniciaron hace una semana” y “todo se dejó semipreparado para una vuelta en pocos meses y ha sido relativamente rápido, sobre todo para la limpieza y volver a montar los espacios exteriores”, aunque ha matizado que desde su cierre ha habido dos personas encargadas del “mantenimiento”.

La actividad parece regresar poco a poco al destino costero, con la incorporación de trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como Laura, que ha regresado hoy al Meliá “con muchas ganas” y agradecida de que “por fin se pueda reactivar este gran motor”La vida en el exterior de los espacios debido a la pandemia de Covid-19 he hecho que los hoteles se adapten a la nueva situación, para lo que el cinco estrellas Gran Lujo ‘Puente Romano Beach Resort’ ha habilitado nuevas zonas para garantizar todas las medidas de seguridad y el disfrute de la cálida climatología que ofrece al visitante la Costa del Sol.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario