Los 5 mejores aeropuertos para hacer escala

Porque el tiempo entre un vuelo y otro no tiene porqué ser aburrido en un aeropuerto.

Aeropuerto Changi Singapur - Los 5 mejores aeropuertos para hacer escala

Flightright, líder internacional en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, comparte una pequeña lista con los aeropuertos más agradables en los que hacer escala.

Franz-Josef-Strauß, en Múnich

Aeropuerto Franz Josef Strauß en Múnich  - Los 5 mejores aeropuertos para hacer escala

El aeropuerto de Múnich ha sido nombrado mejor aeropuerto de Europa en varias ocasiones. Cuenta con más de 65 restaurantes y cervecerías, y ofrece un recorrido organizado por el maestro cervecero René Jacobsen en el que los pasajeros pueden observar el proceso de elaboración de la cerveza.

Sabías que…
Ya que no todo el mundo puede dormir en el avión, el aeropuerto de Múnich ha creado unas cabinas de descanso llamadas Napcab, que los pasajeros pueden reservar por horas. Estos innovadores espacios cuentan con una cama, música y controles de temperatura, todo ello ajustable a las preferencias del viajero.

Por último, el aeropuerto se convierte en un gigantesco mercadillo durante la temporada navideña.

Helsinki

Expansión Terminal 2 Aeropuerto Helsinki - Los 5 mejores aeropuertos para hacer escala

El aeropuerto de Helsinki tiene una excelente reputación. De hecho, en los últimos años, Finavia, la empresa que opera el aeropuerto, se ha centrado en mejorar la experiencia de los pasajeros. Esto se refleja en la eficacia de los controles de seguridad o la limpieza, pero también en la comodidad de las terminales. Así, para relajarse durante su escala, los pasajeros pueden apuntarse a una sesión de yoga antes de embarcar o, siguiendo la tradición escandinava, disfrutar de una sauna.

Sabías que…
Es obligatorio pasar los controles de seguridad si la correspondencia se dirige a un país fuera del espacio Schengen. Además, está permitido mantener los productos comprados en el duty-free, siempre y se guarden/dejen en la bolsa transparente que se entrega en el momento de la compra.

Estambul-Atatürk

Aeropuerto Internacional Ataturk Estambul - Los 5 mejores aeropuertos para hacer escala

Incluso en un escala de pocas horas, se puede visitar la ciudad de Estambul. En vuelos internacionales, basta con utilizar el servicio gratuito de autobuses de Turkish Airlines para disfrutar de la capital turca. La visita de la ciudad dura entre 3 y 6 horas, lo que permite descubrir los monumentos esenciales de Estambul: la Mezquita Azul, Santa Sofía o el Palacio Topkapi, entre otros.

Sabías que…
Para estancias inferiores a 90 días, los turistas españoles no necesitamos visado para viajar a Turquía; basta con el DNI o pasaporte en regla.

Zúrich

Aeropuerto Zurich - Los 5 mejores aeropuertos para hacer escala

El aeropuerto Suizo es conocido en todo el mundo por la calidad de sus servicios. Su comodidad, organización y eficacia han convertido al aeropuerto de Zúrich en uno de los favoritos de los viajeros. Situado a sólo 10 minutos en tren del centro de la ciudad, es fácil aventurarse en Zurich o incluso hacerse un selfie con un Roger Federer virtual.

Sabías que…
Las 2 terrazas panorámicas ofrecen una impresionante vista del aeropuerto, además de prismáticos multimedia que detectan los aviones que vuelan sobre la pista, y proporcionan información adicional.

Keflavík en Reykjavik

Aeropuerto Keflavík en Reykjavik - Los 5 mejores aeropuertos para hacer escala

Keflavik, el principal aeropuerto de Islandia, está situado a 50 km de su capital, Reykjavik. Es un lugar tranquilo, de diseño nórdico, caracterizado por la modernidad de sus infraestructuras. Es imposible permanecer impasible ante la excepcional vista del paisaje islandés que éste ofrece.

Sabías que…
Algunas compañías aéreas ofrecen “reservar” una escala, por ejemplo en vuelos transatlánticos de larga distancia. Así, los viajeros pueden hacer una pausa en Islandia, y admirar sus géiseres, glaciares y campos de lava. No es sorprendente que Islandia se haya convertido en uno de los destinos turísticos más populares en los últimos años.

Changi, en Singapur

Aeropuerto Changi Singapur - Los 5 mejores aeropuertos para hacer escala

El Aeropuerto Changi en Singapur es generalmente considerado el mejor aeropuerto del mundo. Mucho más que un aeródromo, la Terminal 3 tiene la apariencia de un parque de atracciones. Cuenta con un jardín de mariposas, una zona de entretenimiento con una Xbox y un cine, pero también una piscina en la azotea desde donde se puede ver el despegue de los aviones. La Terminal 4, por otro lado, cuenta con diseño e innovación para la más moderna experiencia de viaje.

Sabías qué…
Changi organiza city tours gratuitos para pasajeros que hagan escalas de 5 horas o más. La ciudad-estado de Singapur está condensada en un área más pequeña que la mayoría de las grandes ciudades, permitiendo a los viajeros visitar los principales puntos de interés antes de regresar al aeropuerto. Es necesario llevar el pasaporte (válido durante 6 meses desde el final de la estancia), el billete de avión y algo de dinero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario