La Rioja se promociona como destino de rodaje en Octubre Corto

La inscripción se realiza en www.filmcommissionlarioja.org, donde está disponible toda la información, y los guiones pueden enviarse hasta el 15 de enero de 2020.

0
120
views

El encuentro con profesionales de la industria y participantes en el festival servirá para presentar el concurso de cortometrajes ‘La Rioja de Cine’.

La Rioja cine rodaje 2 - La Rioja se promociona como destino de rodaje en Octubre Corto

La Rioja Turismo, a través de La Rioja Film Commission, realizará mañana, sábado 26 de octubre, un encuentro profesional con el sector cinematográfico en el marco del festival Octubre Corto, donde además promocionará el certamen de cortometrajes ‘La Rioja de Cine’. La reunión de trabajo con profesionales de la industria cinematográfica, participantes en el festival y agentes del sector será en el Hotel Victoria de Arnedo a las 14:30 horas.

Durante esta acción de promoción se recordarán las ventajas que ofrece nuestra Comunidad Autónoma a los rodajes que se realicen en nuestra tierra: localizaciones inéditas, servicios gratuitos de información, optimización de recursos y tramitación de permisos; así como asistencia a la producción durante el tiempo que dure el rodaje.

La Rioja cine rodaje - La Rioja se promociona como destino de rodaje en Octubre Corto

Certamen ‘La Rioja de Cine’

El encuentro servirá para presentar a los asistentes la primera edición de ‘La Rioja de Cine’, certamen organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo y La Rioja Film Commission (LaRFC), y en el que pueden participar cortometrajes de temática y género libres, siempre y cuando sean originales e inéditos (no pueden exhibirse hasta la finalización del certamen) y la historia se desarrolle en al menos dos de las localizaciones citadas en las bases del concurso.

La inscripción se realiza en www.filmcommissionlarioja.org, donde está disponible toda la información, y los guiones pueden enviarse hasta el 15 de enero de 2020. El concurso otorgará un primer premio (3.000 euros y premio para su distribución en 120 festivales nacionales), segundo (2.000 euros) y un premio especial `La Rioja de Cine´ (1.000 euros), para la obra que mejor consiga filmar y plasmar la autenticidad de la Rioja como set de rodaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here