La capital belga se prepara para un invierno lleno de magia en su aclamado evento “Maravillas de Invierno” o Plaisirs d’Hiver, que celebra su 24ª edición. A partir del viernes 29 de noviembre, el centro histórico de Bruselas se transformará en un encantador mercado navideño con todo tipo de atracciones y actividades para toda la familia.
El Árbol de Navidad, en la emblemática Grand-Place, será uno de los protagonistas del evento, sorprendiendo a los visitantes por sus grandes dimensiones. Se iluminará por primera vez el 24 de noviembre a las 18:00 horas, marcando el inicio del espectáculo de luz y sonido creado por la artista kanien’kehá ka (Mohawk) Leilani Shaw, que tendrá lugar cada noche hasta el 7 de enero.
Además, en la fachada del Ayuntamiento de Bruselas se proyectará “Echoes of colors”, un espectáculo de luz y sonido, creación de Camille Gross y Olivier Magermans. Todas las tardes desde el 29 de noviembre hasta el 5 de enero, los colores y la música transformarán este emblemático edificio.
Además, la plaza Marché aux Poissons, antiguo mercado de pescado de Bruselas, acogerá el mayor mercado navideño de la capital. Más de 150 casetas de madera con comida y artesanía típica bruselense llenarán la emblemática plaza.
Para quienes buscan emociones fuertes, la Place De Brouckère contará con una gran pista de patinaje techada y equipada para todos los públicos, incluyendo una zona adaptada para niños. A solo unos metros, tres pistas de curling estarán disponibles para quienes deseen experimentar la adrenalina de los deportes de invierno en pleno corazón de la ciudad.
Los visitantes también podrán disfrutar de una icónica panorámica de Bruselas desde la Noria Lotto en el Vismet, con vistas espectaculares desde sus 55 metros de altura y una cabina adaptada para personas con movilidad reducida. Otros imperdibles incluyen el Espacio de Ensueño en la Place De Brouckère, una experiencia inmersiva en realidad virtual para todas las edades, y el Monstruo de Hielo en el Vismet, una atracción de 45 metros que promete sensaciones fuertes.
Además, en la Plaza Sainte-Catherine, el Tiovivo de Andréa transportará a niños y adultos al universo poético de Julio Verne con personajes fantásticos hechos a mano, mientras que el Tiovivo de los renos de Papá Noel en la Place De Brouckère ofrece un recorrido a bordo de renos y trineos voladores, ideal para las familias.
Por último, quienes deseen ver las iluminaciones de Bruselas y las “Maravillas de Invierno» de una forma diferente podrán optar por el Tour de las Luces de Navidad en Tootbus. Esta ruta en autobús eléctrico permite disfrutar de un paseo nocturno por la ciudad, pasando por los principales puntos de iluminación navideña en un recorrido de 90 minutos.
Plaisirs d’Hiver es una celebración para todos, con actividades de entrada libre y opciones de entretenimiento accesibles a precios muy variados, que ofrecen a los visitantes una amplia gama de experiencias para todos los gustos y edades.