La Almazara Oliduero arranca la campaña de recolección de aceituna 2024

La almazara Oliduero arranca el inicio de recolección de aceituna para conseguir los mejores aceites de Castilla y León. Esta época es un momento clave para la producción de los aceites de oliva virgen extra (AOVE) de calidad excepcional.

La previsión de kilos de aceituna a recolectar es de 300.000 kilos de los que se obtendrán entre 45.000 y 55.000 litros de aceite, tras un año climático que ha permitido una lenta maduración del fruto, gracias a las precipitaciones de primavera y otoño y el calor moderado del verano.

Una recolecta realizada ‘al vuelo’ de forma que la aceituna no toca el suelo y permite recepcionarla en almazara con menos impurezas, suciedad e imperfecciones.

Con el compromiso de mantener la máxima calidad y respetar el entorno, Oliduero arranca este proceso con métodos tradicionales combinados con otros de innovación tecnológica. La campaña de este año promete superar las expectativas, gracias a un cuidado meticuloso de los olivares y unas condiciones climáticas que han favorecido una maduración óptima del fruto.

Se recogerán aceitunas de las variedades arbequina, picual, arbosana, frantoio y arroniz en los olivares que la almazara tiene en Toro, Medina del Campo, Pozaldez y Quintanilla de Trigueros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario