Tras el éxito de la Primera Jornada de Hoteles Sostenibles de Mallorca, el startup ECO-ONE tendrá su próximo evento de Sostenibilidad Hotelera en Málaga el 14 de marzo.
La Jornada de Sostenibilidad Hotelera en Málaga se celebrará el próximo 14 de marzo en el Gran Hotel Miramar, y reunirá alrededor de 100 hoteleros malagueños interesados en orientar su instalación hacia un modelo de negocio más rentable y sostenible.
Al evento asistirá la concejal de Turismo y Deportes de Málaga, María Rosa Sánchez Jiménez en apoyo a un sector en la zona más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
ECO-ONE, la startup española dedicada a ayudar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad, apuesta esta vez por dicha ciudad con la organización de este encuentro enfocado al sector hotelero, con la motivación de compartir sinergias y experiencias entre los diferentes hoteles de la Costa del Sol.
En formato de mesa redonda, el evento estará moderado por Zdenka Lara, Co-Fundadora de ECO-ONE, quién se encargará de dirigir la ponencia en la que participan como invitados Juan Carlos López, controller corporativo de SOHO Boutique Hotels; Javier Hernández, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS; Mariola Valladares, directora del Gran Hotel Miramar y Miguel Herrero, director de Hotel Cueva del Gato.
Por parte de los ponentes que debatirán sobre la sostenibilidad a través de la mesa redonda, cabe destacar las principales funciones que ejercen como referentes en su sector.
Para Zdenka Lara, co-fundadora de ECO-ONE, este evento supone una oportunidad para compartir sinergías y debatir sobre la sostenibilidad hotelera: “como empresa que guía a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad, impulsamos este evento para fomentar la sostenibilidad hotelera malagueña, ayudando a mejorar la naturaleza y el ecosistema, posicionando Málaga como lo que siempre ha sido, referente del turismo, pero ahora, a través de la sostenibilidad”.
Los patrocinadores participantes, evidencian su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, ambos presentes en todas sus decisiones estratégicas; tanto en sus procesos de producción como en los materiales utilizados.
Estas jornadas, impulsadas por ECO-ONE, pretenden evidenciar y visibilizar la necesidad de establecer un plan estratégico sostenible que derive en un turismo más rentable y más respetuoso con el medio ambiente para Málaga, además de establecer puentes con los diferentes ponentes, asistentes y patrocinadores.