La Feria Internacional de Turismo de Berlín anunció las fechas para la ITB 2025, que tendrá lugar en la capital alemana del 4 al 6 de marzo de 2025.
Con el slogan Lives Here y una nueva apariencia, la feria busca aprovechar el éxito obtenido durante el 2024, y consolidarse como la feria comercial de viajes, líder en el mundo.
La campaña Lives Here establece visualmente a ITB Berlín como el epicentro de los viajes y el turismo. Ya sea aviación, hotelería, turismo de lujo, viajes sostenibles o innovaciones de futuro, desde las últimas tendencias hasta tecnologías innovadoras y desde actores establecidos hasta nuevas empresas, el corazón palpitante de la industria está allí, aseveran sus organizadores.
El nuevo lema figurará en todos los segmentos de ITB Berlín y subraya el papel de la feria como hogar de la industria mundial de viajes y turismo.
Los gráficos también se han mejorado: se han incorporado motivos familiares de 2024 en un mosaico dinámico para representar una imagen global atractiva y atemporal. La combinación de gráficos innovadores y un mensaje visual contundente hacen de ITB Berlín 2025 un evento excepcional dirigido a toda la industria turística mundial, según reporta el sitio digital Caribe Empresarial.
De acuerdo con la web de FeriasInfo, desde su fundación en 1966, ITB Berlín se celebra anualmente en marzo en el recinto ferial de Messe Berlin GmbH, atrayendo a visitantes profesionales y expositores de todo el mundo.
Messe Berlin GmbH, como organizador, ha consolidado con éxito a la ITB como una plataforma B2B indispensable que reúne a los actores de la industria para establecer contactos, iniciar negocios y discutir las últimas tendencias y desarrollos.
La ITB de Berlín abarca todo el espectro de viajes, desde países y destinos hasta organizadores de rutas, sistemas de reservación y medios de transporte, así como hoteles y otros proveedores que desean enriquecer la experiencia vacacional de sus clientes, según reseña la citada publicación.
ITB ofrece una oportunidad única para obtener una visión profunda de los diversos aspectos del sector global de viajes y turismo y descubrir los productos más recientes, servicios, así como conceptos innovadores y tendencias.
«Se presta especial atención al segmento de viajes de negocios, que, junto con el turismo de ocio, se considera un segmento importante y lucrativo. Teniendo en cuenta que la globalización económica ha aumentado la importancia de los viajes de negocios, la ITB de Berlín sirve como una plataforma para explorar nuevas tendencias, conceptos y oportunidades de colaboración en este sector», señala el texto.
La feria es de gran importancia tanto para los visitantes profesionales como para el público en general pues brinda la posibilidad de informarse directamente sobre destinos de viaje e inspirarse para futuras vacaciones.
El recinto ferial de Messe Berlin, equipado con la infraestructura y tecnología más modernas, satisface las diversas necesidades de expositores y visitantes. Su ubicación central en Berlín hace que la ITB sea fácilmente accesible a nivel internacional y ofrece un escenario atractivo para el encuentro global de la industria de viajes y turismo.