Hoteles en Barcelona quieren captar turismo nacional y bajan precios un 40%

A pesar del crecimiento de las reservas desde julio, el precio de los hoteles de Barcelona está un 40 % por debajo del nivel registrado en 2019. Esta adaptación persigue seducir al turista nacional, en medio de una situación que sigue siendo “complicada” pero que mes a mes aumentan las ventas.

Barcelona Monument Hotel

Con la pandemia los hoteleros de la ciudad vieron la necesidad de apostar por el turismo nacional ante la falta de visitantes internacionales. Ello les obligó a reducir precios como acción de reclamo para estos clientes.

Autoridades locales aseguran que fue un acierto pues han conseguido mantener una ocupación “correcta” en un mercado que antes no tenían. Antes la ciudad se llenaba principalmente de turistas internacionales, lo cual hacía a los hoteles más caros.

Según los expertos, a los precios de antes tendrían una ocupación del 15 %. En estos momentos tienen una el 60 % en los hoteles abiertos, pese a que un 30 % de los establecimientos siguen cerrados y muchos de los que están operativos no tienen todas sus plantas disponibles.

Las cifras todavía están lejos de las registradas en 2019, cuando por estas fechas dormían en la ciudad unas 66.000 personas y ahora solo hay 22.000. Cuando la demanda internacional se recupere, los hoteleros barceloneses esperan volver a los precios prepandemia.

Históricamente, noviembre, diciembre y enero son meses de baja ocupación en Barcelona, pese a que este año noviembre está funcionando bien y para diciembre las reservas son buenas.
Los responsables del gremio no se atreven a pronosticar cuándo volverá la normalidad porque, en buena parte, depende de la evolución de la pandemia y, en estos momentos, en algunos países de Europa la situación es compleja.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario