Gobierno de España anuncia nueva convocatoria de 720 millones para el turismo

El Gobierno de España lanzará en marzo una segunda convocatoria de 720 millones de euros para el sector turístico con los fondos europeos ‘Next Generation’. Así lo anunció Pedro Sánchez en su intervención en una jornada sobre sostenibilidad turística en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.

Gobierno de España

Esta iniciativa, añadió, supone la “más clara confirmación de que la ejecución de los fondos europeos sigue un rumbo marcado desarrollando la transformación del sector turístico”.

Sánchez también adelantó que dentro del programa de sostenibilidad turística para 2022 se lanzará “el plan nacional de turismo gastronómico dotado con un presupuesto de 65 millones de euros”.

El presidente del Gobierno de España, que realizó su intervención en el stand de Turespaña en Fitur, destacó que gracias a las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo y el sector privado “no se ha destruido empleo” con la crisis sanitaria. Y recordó que el 95% de los trabajadores que se beneficiaron de los Erte están reincorporados en sus puestos de trabajo.

Insistió en que el elevado porcentaje de vacunación de la población es un elemento fundamental. Y a ello , deben sumarse los fondos europeos, una solución que, a diferencia de la crisis financiera, supone contar con recursos “para hacer que el sector turístico sea aún mejor de lo que era antes de la pandemia”.

Sánchez destacó que entre enero y noviembre pasados se superaron los 28 millones de turistas y que las cifras de gasto por visitante y duración son mayores que hace dos años. Dentro del plan para el turismo recordó que en los primeros tres años se destinarán 1.800 millones en la transformación del sector, de los que se adjudicaron 660 millones a las autonomías en la convocatoria de 2021. En marzo se sumarán otros 720 millones en la convocatoria que anunció.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario