FITUR presidirá la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT

0
59
views
Ana Larrañaga, Directora de Negocio Ferial de IFEMA

FITUR presidirá la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), órgano asesor del Secretario General. La presidencia de IFEMA/FITUR, ostentada por Ana Larrañaga, Directora de Negocio Ferial de IFEMA, significa la oportunidad de ampliar el servicio que FITUR ofrece a la industria del turismo global.

Retrato de Ana Larrañaga, nueva presidenta de la junta de miembros afiliados de la OMT
Los Miembros Afiliados forman parte de la OMT con el objetivo de contribuir al turismo global sostenible, en el que el conocimiento y la innovación se aplican para hacer que el turismo sea más responsable y competitivo, de conformidad con el Código Ético Mundial para el Turismo y los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

La presidencia de IFEMA/FITUR, ostentada por Ana Larrañaga, Directora de Negocio Ferial de IFEMA, significa la oportunidad de ampliar el servicio que FITUR ofrece a la industria del turismo global, desde su amplia perspectiva internacional, y de las distintas actividades que la componen. FITUR aporta una visión 360º de la actividad turística, integrada por los destinos a lo largo de todo el planeta y las empresas, instituciones y organismos de las diversas áreas de especialización que contribuyen y trabajan a favor de los intereses comunes del sector.

Los órganos del Comité de Miembros Afiliados son el Plenario y la Junta. El primero está compuesto por todos ellos, cada uno con voz y voto; mientras que el segundo actúa como un cuerpo asesor del secretario general de la OMT, responsable de la alineación de sus miembros con los objetivos, la misión y el programa general de trabajo de la organización, así como el diseño e implementación del plan de trabajo del Programa de Miembros Afiliados.

Compromiso de FITUR con los ODS y con las prioridades de la OMT

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, está altamente comprometida con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Asamblea General de Naciones Unidas y con las prioridades de la OMT para el presente periodo de gestión: innovación y transformación digital; inversión y emprendimiento; educación y empleo; viajes seguros y sin obstáculos, y sostenibilidad social, cultural y medioambiental. Bajo esta perspectiva de sostenibilidad, FITUR se orienta al desarrollo del negocio, la especialización, la innovación y el conocimiento y busca inspirar y contribuir al desarrollo sostenible de esta industria.

Organizada por IFEMA, FITUR se celebra anualmente en Madrid y cumplirá en 2020 su 40 aniversario. El certamen es el primer gran evento que reúne al turismo mundial. Con más de 10.400 empresas expositoras de 165 países y regiones del mundo y más de 250.000 participantes, entre ellos más de 142.000 profesionales, se sitúa en cabeza de los eventos turísticos globales.

Fuente: IFEMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here