GenuineSpain y Club Ecoturismo en España establecen alianza

0
100
views

La turoperadora GenuineSpain y el Club Ecoturismo en España firmaron recientemente un convenio de colaboración con el fin de potenciar alianzas que apuesten por el turismo sostenible e impulsar su comercialización. españa ecoturismo 2 - GenuineSpain y Club Ecoturismo en España establecen alianza
El foco principal es la creación de productos turísticos sólidos, atractivos, sostenibles, de calidad y diferenciados, ofrecidos por empresarios comprometidos con la conservación y el desarrollo local, para llegar a un mercado meta potencial, anunció un comunicado de prensa.
España, señala la nota, cuenta con grandes recursos naturales y culturales que permitirían la dispersión del flujo turístico a áreas menos conocidas. Incluso dentro de los destinos TOP, el propósito es consolidar proveedores que ofrecen actividades clásicas pero diferenciadas a través de una nueva línea de experiencias transformadoras donde prime el contacto con la realidad local y sus residentes.
Prueba del potencial ecoturístico de España es que es el país de la Unión Europea más rico en biodiversidad, contribuyendo con un 18 % a la superficie de la Red Natura 2000. Además, existen 45 reservas de la biosfera, 121 hábitats diferentes y más de 7.000 kilómetros de costa bañados por diferentes mares y un océano. españa ecoturismo 1 - GenuineSpain y Club Ecoturismo en España establecen alianza
No obstante, no todo es naturaleza, y es que España es el tercer país del mundo con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. Naturaleza y cultura crea un cóctel explosivo para potenciar el ecoturismo y el turismo sostenible diversificando la oferta turística nacional, asegura el comunicado.
Con esta alianza, agrega, se pretende emprender acciones sólidas y concretas para la creación de un producto fuerte y estructurado que permita el acceso a mercados extranjeros, y a ese turista concienciado que busca descubrir la España genuina durante su viaje.
GenuineSpain es la primera agencia de viajes receptiva de turismo sostenible de la nación ibérica mientras que el Club Ecoturismo en España agrupa destinos y empresas que garantizan su compromiso con la conservación y el desarrollo sostenible local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here