España: tercer destino más popular de Europa para Semana Santa

0
92
views

Este año la Semana Santa llega acompañada de una particular incertidumbre para los viajeros aéreos. Las huelgas* anunciadas recientemente (pilotos de Air Nostrum, personal de seguridad del aeropuerto de Madrid o trabajadores de servicios de handling) pueden poner en riesgo un elevado porcentaje de desplazamientos.

spain lorca church holy week 740130.jpgd  1024x685 - España: tercer destino más popular de Europa para Semana Santa

A pesar de este convulso panorama, la realidad es que la Semana Santa es una las épocas del año con más tráfico de viajeros y, según los expertos de  Flightright, portal internacional líder en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, España podrá seguir presumiendo de ser en estas fechas el tercer destino más popular de Europa para viajar solo por detrás de Reino Unido y Alemania.

 

Estos son otros datos interesantes sobre la Semana Santa que quizá te interese conocer:

 

El aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid es el aeródromo español que más vuelos recibe en Semana Santa, siendo la quinta ciudad de Europa que más tráfico opera (este ranking lo lideran Amsterdam, Frankfurt, Londres y París).

 

– El 40% de los vuelos que despegaron en 2018 desde aeropuertos españoles en Semana Santa se quedaron en España. Los destinos favoritos dentro de nuestras fronteras suelen ser, año tras año: Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Palma de Mallorca.

– En cuanto a  destinos internacionales, los favoritos de los pasajeros españoles son: Londres, Frankfurt y Amsterdam.

– Los aeropuertos españoles con más incidencias en Semana Santa en los últimos dos años han sido: Alicante, Málaga y Palma de Mallorca.

– Ryanair y Vueling han sido las compañías que más vuelos han operado en Semana Santa en los últimos años. Vueling ha sido la que mayores incidencias ha generado.

 

*En caso de verse afectados por una de las huelgas mencionadas, como recuerdan los expertos de Flightright, los pasajeros deben saber que tienen derecho a modificar o cancelar sus billetes de manera completamente gratuita y que le asisten una serie de derechos fundamentales.

 

Exención de responsabilidad

Los datos compartidos se basan en los datos de los que Flightright dispone. Dichos datos son fiables (90%), pero no pretenden ser absolutamente completos.

Con el fin de garantizar la comparabilidad de los resultados, en las clasificaciones sólo se consideran las compañías aéreas con niveles de tráfico comparables.

Nuestra base de datos contabiliza vuelos, cancelaciones y retrasos de cada aerolínea. Los contratos de arrendamiento o “wet lease”  no pueden rastrearse directamente.

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here