España se une a la propuesta griega de crear un certificado de vacunación para reactivar el turismo

El próximo jueves, los líderes de los países europeos van a debatir en una cumbre telemática la posibilidad de introducir un certificado o pasaporte de vacunación a nivel europeo contra la COVID-19 que garantice la seguridad en los movimientos y poder así reactivar el turismo. Una iniciativa propuesta por Grecia.

certificado de vacunación

“Es una buena noticia como muestra del compromiso multilateral. Podría contribuir a restaurar la movilidad a nivel europeo“, señaló ayer la ministra durante en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada en el Palacio de El Pardo de Madrid.

Los líderes de la UE y responsables del turismo a nivel europeo, abordarán el jueves una respuesta coordinada a la pandemia y la vacunación.

España está decidida a apoyar cualquier fórmula  que contribuya a reactivar el valor de la industria turística, que en nuestro país representa el 12,4% del PIB y emplea a 2,7 millones de personas.

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que representó ayer al Gobierno español en otra reunión de la OMT, en concreto del Comité de Crisis Mundial del Turismo, apostó por establecer un certificado o pasaporte de vacunación, como un documento que pueda facilitar la libertad de movimientos de quienes demuestren estar vacunados correctamente.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, considera que esta medida podría contribuir a reactivar la movilidad a nivel europeo.

El comité de crisis, que reúne a los miembros de dicha organización y a los principales representantes privados del sector, se reunió ayer en Madrid por séptima vez desde su creación en marzo y en vísperas del 113 Consejo Ejecutivo de la OMT, que tendrá lugar hoy martes.

Para Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, la vacunación y un pasaporte de vacunación no debe ser pieza de discriminación patra los movimientos turísticos del mundo y si re todo de Europa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario