Entregará WTM Latin America “Premio de Turismo Responsable”

WTM Latin America, promotora del Premio de Turismo Responsable, lo entregará el 29 de abril a las 14 horas. En su primera edición, la ceremonia cerrará el mes dedicado al tema Turismo Responsable, durante el cual los canales digitales de la organización han presentado una serie de contenidos sobre las experiencias, beneficios y desafíos que tienen por delante los proyectos finalistas. La premiación se exhibirá en la plataforma WTM GlobaWTMl Hub.

Premio de Turismo Responsable

En medio de la pandemia, el tema Turismo Responsable cobra más sentido dentro de la industria turística, y abrir espacio para debatir y presentar iniciativas exitosas es la propuesta de WTM Latin America. Para la gerente de Marketing, Thais Del Ben, tener un mes dedicado al asunto refuerza el compromiso y posicionamiento del evento en trabajar y fomentar las mejores prácticas. “Necesitamos que nuestra industria esté cada vez más alineada con iniciativas que valoren las acciones responsables, que se preocupen por las generaciones futuras y por la subsistencia de nuestra cadena. Y nosotros, como proveedores de contenidos y diseminadores de buenas prácticas, apoyamos, incentivamos y reconocemos estos logros”, afirmó.

La programación del mes finalizará con la revelación de los Gold y Silver Winners en las cuatro categorías disponibles para competir por la premiación: Mejor contribución para la preservación de la vida silvestre; Mejor atracción del patrimonio cultural; Mejor en reducción de la pobreza e inclusión; y Mejor destino para turismo responsable.

En total se presentaron 53 proyectos, de los cuales 13 fueron seleccionados como finalistas. El coordinador del premio, Gustavo Pinto, explicó la dinámica para la definición de estos: “formamos un jurado con el Consejo Consultivo de WTM Latin America y, posteriormente, los proyectos fueron evaluados por cuatro renombrados profesionales del segmento como Ángela Rodríguez, Daniel Nunes, Gabriela Stowel, Glenn Jampol y Jorge Moller. Estamos muy satisfechos con los resultados y ansiosos por revelar los grandes ganadores”, concluyó.

El tema Turismo Responsable siempre estuvo en el ADN de los eventos del portfolio WTM. WTM London, WTM Africa y ATM, en Dubái, promueven acciones de reconocimiento a iniciativas responsables. Y el evento latinoamericano, por su lado, trajo el tema al debate con profesionales altamente calificados y activos en el sector.

WTM Latin America se realizará en agosto de 2021 y, dentro del cronograma de contenidos, el evento contará con una programación dedicada al Turismo Responsable, con paneles, conferencias y presentación de casos exitosos alrededor del mundo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario